Dos tiroteos en Estados Unidos dejan tres muertos y siete heridos

0
644
Iglesia donde fue el tiroteo en el condado de Orange County, en California.
Iglesia donde fue el tiroteo en el condado de Orange County, en California.

Tres personas murieron abatidos a tiros y siete más heridos de gravedad en dos tiroteos registrados este domingo en los Estados Unidos, uno de ellos en el contado de Harris, en Texas y el otro en el condado de Orange County, en California.

Las autoridades manifestaron que el tiroteo en Texas habría sido en un mercado donde se encontraban cientos de personas. Se cree que el muerto y los heridos formaron parte de la trifulca, sin embargo, no se dieron a conocer mayores detalles.

En el lugar del incidente la policía local encontró dos armas cortas y se dijo que no hay transeúntes inocentes.

El otro tiroteo fue en una iglesia del condado de Orange County, en California, lo que dejó un saldo de una persona fallecida y cuatro lesionadas. Las autoridades confirmaron la captura de una persona relacionada con este incidente.

La oficina del sheriff dijo que el ataque armado fue en la iglesia presbiteriana de Ginebra, ubicada en una zona conocida como Laguna Woods, donde se reportaron una serie de detonaciones de arma de fuego a eso de las 13:26 hora local.

La persona muerta y los lesionados son adultos, sin que se diera a conocer el estado de salud de los heridos que fueron trasladados a un hospital local.

Estos dos tiroteos surgen un día después de que ocurriera otra masacre en la ciudad de Buffalo, donde un joven mató a diez personas e hirió a tres más. Este ataque se cree que fue por un problema racial.