POR: JOSÉ PESCUÉ AVILÉS
El Centro de Apoyo Familiar (CAF) es una agencia de asesoría de vivienda integral sin fines de lucro aprobada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) por sus siglas en inglés.
El CAF ofrece talleres educativos gratuitos, así como una gama completa de servicios de asesoramiento de vivienda, que incluyen: Precompra, ejecución hipotecaria, No-delincuencia Post-compra y Asesoramiento de alquiler.
Atiende a todos los clientes independientemente de sus ingresos, edad, raza, color, religión, credo, sexo, nacionalidad, estado familiar, discapacidad u orientación sexual / identidad de género.
El CAF administra el programa de conformidad con las leyes locales, estatales y federales contra la discriminación. Todos los talleres se realizan en inglés y español; sirve anualmente a más de 15,000 familias latinas e inmigrantes de bajos ingresos.
Esta organización se fundó en el estado de Massachusetts en 2006 para proporcionar a los propietarios de viviendas en dificultades servicios de asesoramiento de vivienda para evitar ejecuciones hipotecarias.
En 2009, CAF se expandió al Condado de Prince George en el estado de Maryland para expandir sus esfuerzos de vivienda y colaboración con su red basada en la fe, integrando su modelo de transformación comunitaria que busca potenciar a las familias y comunidades con recursos como distribución de alimentos, salud, empleos, negocios, oportunidades de vivienda y otros recursos clave.
En 2017, CAF se fusionó con Housing and Community Services of Northern, Virginia (HCSNV) para continuar con su legado de servir a familias de bajos ingresos en el norte de Virginia.
El CAF tuvo una exhibición el pasado 23 de abril en el Lubber Community Center en Arlington, Virginia; donde varias organizaciones educaron a los presentes con los servicios que se le pueden ofrecer a la comunidad latina los cuales fueron; asesoría financiera, regulaciones actuales en inspectores/inspecciones de viviendas, servicios de salud como la distribución de pruebas gratuitas del COVID y de vacunación gratuita como la influenza.
También hubo charlas acerca de beneficios de Medicare y Medicaid, Como comprar casas con poco depósito o sin depósito, información para primeros compradores de vivienda, reparaciones básicas de su hogar como plomería y calefacción.
Este evento fue organizado por el Centro de Apoyo Familiar en asociación con el Condado de Arlington, los cuales son organizaciones sin fines de lucro.
En el evento hubo un corte de cinta ceremonial como símbolo de apertura del evento en donde estuvo la organizadora del evento Walker Pool y Julio Ortiga y en colaboración el Sr. Laura del Condado de Arlington y Beatriz Paz de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos en Estados Unidos (LULAC) por sus siglas en inglés.
El evento tuvo la visita de Marvin Turner, director regional del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD); además de Shivaughn Ferguson, directora de Igualdad de Vivienda del estado de Virginia y Jennifer Daniels, Supervisora de Planificación del Desarrollo de Comunidad del Condado de Arlington.