‘No necesitamos hacerlo solas’

0
497

  Bibi Hidalgo es la Administradora Asociada de Contratación Gubernamental y Desarrollo Comercial de la SBA y la primera mujer nombrada por el Presidente para este cargo.

  En este cargo, Bibi Hidalgo supervisa y revisa las políticas de adquisiciones para las pequeñas empresas que desean trabajar con el Gobierno Federal. Esto incluye a las pequeñas empresas en desventaja, las empresas propiedad de veteranos, las empresas HUBZone, las pequeñas empresas propiedad de mujeres y las empresas en el Programa de Desarrollo de Empresas Minoritarias 8(a).

  En su puesto anterior, fue líder de políticas de contratación gubernamental de la Small Business Administration para el equipo de transición Biden-Harris, desarrollando políticas que el presidente Biden podría ejecutar en los primeros 100 días, con énfasis en las comunidades desatendidas.

 “NO NECESITAMOS HACERLO SOLAS”

  Al trabajar de cerca con latinas y otras mujeres empresarias, Bibi sabe que puede ser fácil pensar que debemos hacerlo todo por nuestra cuenta para ser vistas como exitosas o capaces, pero ese no es el caso.

  “No necesitamos hacerlo solas. Y es muy importante que recordemos que no tenemos que hacerlo solas. Porque todos los días nos preguntamos, ¿es esto lo correcto? ¿Estoy haciendo lo correcto? ¿Me estoy alienando a mí misma o me estoy congraciando a mí misma? Y necesitas ponerte en contacto con alguien para que te controle la temperatura”, dice Bibi.

  Como mujeres, tener un círculo de apoyo es crucial, especialmente en industrias dominadas por hombres donde el apoyo puede ser difícil de conseguir.

  “Ya sea que desee ser una economista, una experta en finanzas, una astronauta o la mejor desarrolladora de aplicaciones, hay un gran lugar en su mundo para estar allí. Y para asegurarse de apoyarse en otras mujeres en busca de ayuda. Asegúrese de crear ese círculo de apoyo, que realmente quiere verla crecer, y que se ayuden mutuamente a lograrlo. Tengo un sistema de apoyo tan fuerte por el que estoy muy agradecida”.

  Para Bibi, su sistema de apoyo la ayudó a mantenerse fuerte frente a los desafíos y la adversidad. Ella aconseja a las mujeres que busquen mentores en su industria, se apoyen y también se mantengan fuertes y crean en su conocimiento y capacidades técnicas. No te cuestiones a ti mismo.

  “Soy la primera mujer nombrada por el Presidente para ser Administradora Asociada de Contrataciones Gubernamentales y Desarrollo Comercial. Y si he cedido a algunas de mis dudas, nunca estaría aquí porque es un mundo de hombres. Y, sin embargo, dejé eso de lado en mi cerebro y supe que podía abordar este problema y pasar el rato con los muchachos en un tema tan complicado. Y ahora puedo liderar y estamos logrando cambios juntos”.

“SIGUE BUSCANDO OPORTUNIDADES Y EMPUJANDO FUERTE”

  Como mujer en un campo dominado por hombres, es posible que no siempre seas la más popular. Puede que seas la primera mujer en tu papel, y eso puede ser difícil.

  “Aprendí mucho en los negocios, que tienes que tomar decisiones difíciles con las que no todos estarán de acuerdo. Y esos son a veces los momentos más solitarios, como he oído decir a otros líderes, el liderazgo es solitario”, dice Bibi. “Y es por eso que debes asegurarte de tener esa red de apoyo, donde puedes obtener un control del pulso de vez en cuando y donde puedes seguir creyendo en ti misma. Porque mientras hagas eso, podrás afectar el cambio, y luego puedes mirar hacia atrás en tu carrera y decir: ‘Sí, hice eso. Fue difícil. Tengo las cicatrices de la batalla para probarlo. Pero lo hice.'”

  “Estoy emocionada de continuar trabajando para crear oportunidades para las mujeres y las minorías propietarias de negocios en todo el país y continuar trabajando y apoyando a las mujeres en los negocios”, concluyó. (NOTICIAS NEWSWIRE)