El Old Town Manassas, Virginia o el distrito histórico abarca 206 edificios contribuyentes en el distrito comercial central y el área residencial circundante de la ciudad.
En el Old Town de Manassas, Virginia, usted puede además de contemplar de una belleza arquitectónica, aprovechar en familia de apreciar de una serie de atractivos, disfrutar de ricas y variadas comidas y bebidas en diversos restaurantes y gozar en horas de la noche de buena música en algunos de ellos.
Visitar el Old Town de Manassas, se ha convertido en la actualidad en uno de los lugares preferidos para aquellos que buscan un lugar romántico donde pueden comer, bailar o simplemente escuchar su música preferida en una variedad de restaurantes de la localidad.
El Harris Pavilion es una edificación moderna, donde se celebran eventos artístico culturales, principalmente los fines de semana. Durante el invierno, las instalaciones dan lugar a cientos de jóvenes que disfrutan del patinaje sobre hielo.
Son muchas personas las que gustan de sentarse y contemplar el paso del tren o simplemente tomarse fotografías en lugares emblemáticos con el fondo del eslogan “LOVE & HOPE” cerca de la línea del tren.
EDIFICIOS HISTÓRICOS
Los edificios notables en Manassas incluyen la antigua Iglesia Presbiteriana de Manassas (1875); la antigua Iglesia Católica Romana de Todos los Santos (1878); el edificio Sillington, Hazen, anteriormente el Banco Nacional de Manassas (1896).
La antigua fábrica de dulces Hopkins (1908-1909); el antiguo Ayuntamiento de Manassas; la Iglesia Episcopal de la Trinidad (1922); la Iglesia Metodista Grace (1926).
La estación de pasajeros del ferrocarril Norfolk-Southern (1914). También ubicado en el distrito se encuentra el Palacio de Justicia del Condado de Prince William, que figura por separado. Asociado con el palacio de justicia se encuentra el monumento contribuyente que conmemora el Jubileo de la Paz (1911).
DISTRITOS HISTÓRICOS
Los distritos históricos en los Estados Unidos son designados o propiedades de entidades y son arquitectónicamente significativos. El gobierno federal, los designa a través del Departamento del Interior, bajo los auspicios del Servicio de Parques Nacionales.
Los distritos históricos a nivel estatal pueden seguir criterios similares (sin restricciones) o pueden requerir el cumplimiento de ciertos estándares de rehabilitación histórica. La designación de distrito histórico local ofrece, por mucho, la mayor protección legal para las propiedades históricas porque la mayoría de las decisiones sobre el uso de la tierra se toman a nivel local. Los distritos locales generalmente son administrados por el gobierno del condado o municipal.
El primer distrito histórico de EE.UU. se estableció en Charleston, Carolina del Sur en 1931, antes de la designación del gobierno federal de EE. UU. por más de tres décadas. El gobierno de la ciudad de Charleston designó un “Distrito antiguo e histórico” por ordenanza local y creó una junta de revisión arquitectónica para supervisarlo.
Nueva Orleans siguió en 1937, estableciendo la Comisión Vieux Carré y autorizándola a actuar para mantener el carácter histórico del Barrio Francés de la ciudad. Otras localidades adoptaron el concepto, con la ciudad de Filadelfia promulgando su ordenanza de preservación histórica en 1955. (Rafael Lazo)