Las Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas (COTSA) eligieron a su nueva reina 2022-2023 en un evento realizado en Bethesda, Maryland, el sábado 11 de junio.
La nueva soberana Kimberly Manzano, representa a las comunidades salvadoreñas del DMV, integradas en COTSA, un honor que cada año buscan muchas señoritas.
Kimberly ganó con 11,345 votos, en representación del Comité Pro-Mejoramiento de San Alejo; en segundo lugar quedó Sisis Hernández, con 9 mil 100 votos, candidata del Comité Bajo Lempa.
En total participaron diez candidatas y tal como está establecido, la ganadora era la que mas votos había vendido a un dólar por voto. Entre todas acumularon más de 30 mil dólares, dinero que la organización destina en ayuda a becas para estudiantes de escasos recursos.
El cónsul de El Salvador en Maryland, Pedro Rodríguez, fue el encargado de colocar la corona a Kimberly, quien fue muy aplaudida por los asistentes al evento, principalmente por familiares y amigos que la respaldaron moral y económicamente.
Rhina Aranda, presidenta de COTSA, agradeció la participación de las concursantes, el respaldo que recibió cada una de las candidatas he hizo el llamado a continuar participando de las actividades que la organización realiza, que todo tiene un propósito de ayuda al necesitado.
Jorge Granados, uno de los fundadores de la organización, de igual forma hizo el llamado para continuar dando apoyo a COTSA ya que de esto depende la continuidad de la ayuda que se brinda, principalmente en educación.
Además de lo recaudado por los votos de las candidatas, también la organización realizó venta de comida, bebidas y el costo de la entrada al evento, lo que genera ingresos muy importantes para los fines que COTSA busca.
COTSA está integrada por 18 comunidades de salvadoreños residentes en el DMV que desarrollan actividades para beneficio de sus pueblos de origen.