El gobernador Glenn Youngkin inauguró oficialmente el parque estatal Seven Bends en el condado de Shenandoah. El parque consta de 1,066 acres ubicados en el área geográficamente única de Seven Bends del North Fork del río Shenandoah.
“El Parque Estatal Seven Bends es una adición maravillosa al sistema de Parques Estatales de Virginia, y brinda un acceso público adicional muy necesario a la bifurcación norte del río Shenandoah”, dijo el gobernador Glenn Youngkin. “Con 41 parques estatales en todo el Commonwealth, perdura nuestra dedicación para preservar nuestros recursos geológicos, naturales e históricos únicos, y los parques estatales continúan brindando un lugar muy necesario para hacer ejercicio, relajarse y reunirse con familiares y amigos”.
El parque tuvo una apertura suave a principios de 2020. Ubicado cerca de la ciudad de Woodstock, cuenta con dos rampas para botes de mano, áreas de pícnic, un refugio para pícnic de tamaño familiar, baños y más de 8 millas de senderos para caminar y andar en bicicleta. Los senderos incluyen el acceso al sistema de senderos de los Bosques Nacionales George Washington y Jefferson a lo largo de la cordillera de Massanutten.
“El propósito del Parque Estatal Seven Bends es brindar oportunidades recreativas y educativas al aire libre en el agua y en la tierra, mientras se protege e interpreta la espectacular vista panorámica”, dijo el secretario interino de Recursos Naturales e Históricos, Travis Voyles. “La diversidad de hábitats brinda excelentes oportunidades para el estudio de la naturaleza, las aulas al aire libre y la programación”.
La mayor parte del parque se acumuló a través de varias donaciones de tierras. La ciudad de Woodstock donó 85 acres de lo que alguna vez fue el sitio del embalse de la ciudad. El Dr. James R. Myers donó la parcela más grande adyacente al embalse, con aproximadamente 674 acres.
La última parcela de tierra, de más de 306 acres y conocida como Camp Lupton, fue comprada por el estado a la Academia Militar de Massanutten.
“Como residente del área desde hace mucho tiempo, me complace ver a la comunidad local, así como a los visitantes lejanos, experimentar la belleza natural y participar en las oportunidades de recreación al aire libre aquí en Seven Bends State Park”, dijo Todd, presidente de la Cámara de Delegados de Virginia. Gilberto. “Estoy comprometido con nuestros parques estatales de Virginia y entiendo la importancia de trabajar juntos para apoyar y promover la misión de estos activos críticos de la Commonwealth”.
“Los habitantes de Virginia desean un mayor acceso a los ríos y las tierras públicas de la Mancomunidad y los Parques Estatales de Seven Bends, con su impresionante vista panorámica, lo logran”, dijo el Senador Mark Obenshain. “La adición de este parque a los activos turísticos que ya existen en esta parte del Valle de Shenandoah solidifica esta área como un destino de viaje de primer nivel en la costa este”.
“Existe una gran demanda de acceso público cercano a espacios abiertos y recursos acuáticos recreativos, y Seven Bends State Park está en una posición ideal para ayudar a satisfacer esas demandas”, dijo Matt Wells, director del Departamento de Conservación y Recreación de Virginia, que administra Virginia Parques Estatales. “Desarrollar un parque es una asociación que requiere muchos jugadores en la mesa, desde ciudadanos preocupados e interesados hasta nuestros socios en otras agencias estatales. El proceso de planificación maestra de Virginia permite que todos tengan un asiento en la mesa. El plan adoptado para Seven Bends protegerá estos valiosos recursos naturales y culturales para las generaciones venideras”.
“El límite occidental del parque es North Fork del río Shenandoah, donde una costa de 4 millas de largo brinda oportunidades excepcionales de recreación acuática”, dijo la Dra. Melissa Baker, directora de Parques Estatales de Virginia. “La frontera este del parque se comparte con los bosques nacionales George Washington y Jefferson, lo que proporcionó una conectividad altamente deseable entre las tierras públicas y la expansión de las oportunidades recreativas del área”.
“Las asociaciones con la comunidad seguirán desempeñando un papel tan vital en el desarrollo del Parque Estatal Seven Bends y se basarán en el trabajo que ya se completó aquí”, agregó Baker.
“Estamos orgullosos de la estrecha asociación con Friends of the North Fork of the Shenandoah River y estamos agradecidos por el continuo apoyo voluntario de la organización al parque”, dijo Tom Stevens, subgerente del parque estatal Seven Bends. “El apoyo de la comunidad y las asociaciones locales son la diferencia entre existir y prosperar. Con Friends of the North Fork of the Shenandoah River, creamos el Cuerpo de Conservación de North Fork, que es un programa de verano para adolescentes que combina el servicio comunitario con la exploración y la educación al aire libre.
Las asociaciones locales han aportado más de $100,000 en proyectos financiados por subvenciones, incluido el espacio de juego natural River’s Way y el salón de clases al aire libre, y la subvención Dupont Waynesboro, que ayudó a financiar la apertura y el mantenimiento de Gokotta y Bass Bright Trails”.
La exploración al aire libre ha seguido siendo muy popular, con casi 84 000 visitantes al parque en 2021. Seven Bends State Park está claramente posicionado geográficamente y ofrece una variedad de actividades para que todos disfruten.