El gobernador de Virginia anuncia más de $27 millones en préstamos para viviendas asequibles

0
352

  El gobernador de Virginia Glenn Youngkin anunció esta semana más de $27 millones en préstamos para viviendas asequibles y con necesidades especiales para 34 proyectos en todo el estado.

  Los proyectos recomendados crearán y preservarán un total de 1990 unidades para hogares de ingresos bajos y extremadamente bajos, incluidas 137 viviendas de apoyo permanente, 1588 unidades de nueva construcción y 16 unidades para la venta como oportunidades de propiedad de vivienda.

  “Estos proyectos brindarán un apoyo fundamental a nuestras poblaciones más vulnerables, fortalecerán nuestra economía y mejorarán la calidad de vida de innumerables habitantes de Virginia”, dijo Youngkin.

  “La vivienda estable y asequible es fundamental para construir una economía próspera. Estos proyectos fueron cuidadosamente seleccionados para garantizar que tengan el mayor impacto en sus futuros residentes y las comunidades circundantes”.

 El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Virginia (DHCD, por sus siglas en inglés) administra préstamos para viviendas asequibles y con necesidades especiales (ASNH, por sus siglas en inglés), que combinan recursos estatales y federales para proporcionar un proceso de solicitud simplificado y completo.

  Los fondos provienen de tres fuentes principales: el programa federal de asociaciones de inversión HOME, el Fondo Fiduciario Nacional de Vivienda (NHFT) federal y el Fondo Fiduciario de Vivienda de Virginia (VHTF).

  VHTF es proporcionado por la Asamblea General y apoya el financiamiento de proyectos de construcción de viviendas que crean o conservan unidades de vivienda asequible, reducen el costo de la vivienda asequible y aumentan la propiedad de vivienda.

  Esta financiación es una fuente clave de financiación para estas iniciativas de vivienda asequible para apoyar a las familias de ingresos moderados y bajos, así como para apoyar las subvenciones para la reducción de personas sin hogar para proporcionar soluciones de vivienda a largo plazo y realojamiento rápido para personas que sufren de falta de vivienda crónica.

  “Los préstamos para viviendas asequibles y para personas con necesidades especiales continúan siendo un recurso vital para aumentar las existencias y la disponibilidad de viviendas asequibles y apoyar una economía que funcione para todos los habitantes de Virginia”, dijo la secretaria de Comercio y Comercio Caren Merrick.

  Los préstamos para viviendas asequibles y para personas con necesidades especiales se otorgan a través de un proceso competitivo.

  Se recibieron 61 solicitudes para esta ronda de financiamiento, solicitando más de $73 millones. Los proyectos financiados apalancarán más de $693 millones en recursos crediticios federales, estatales, locales y privados adicionales.

  Para obtener más información sobre el programa ASNH, visite www.dhcd.virginia.gov/asnh.