En el estado mexicano de Veracruz, decenas de migrantes que traficantes de personas abandonaron en un remolque de carga al costado de una carretera tuvieron que usar la fuerza para poder salir del vehículo y evitar morir por asfixia.
El miércoles, algunas personas que se encontraban en una gasolinera cercana descubrieron a los migrantes después de que estos abrieran unos agujeros en el techo del remolque. El personal médico atendió a las personas sobrevivientes por lesiones en la rodilla y el tobillo.
Cristóbal Cisneros Valencia: “Refieren que fueron alrededor de 400 inmigrantes que venían en el tráiler. Al sentir asfixia, empezaron a romper la puerta de arriba, la mayoría saltaron y por eso la mayor parte que atendimos fue por fracturas en tobillos, rodillas”.
Los migrantes provenían de Guatemala, Honduras y El Salvador. Esto ocurre un mes después de que 53 personas migrantes de América Central y México murieran en la ciudad estadounidense de San Antonio, en el estado de Texas, luego de que las dejaran abandonadas y quedaran atrapadas en condiciones sofocantes dentro del remolque de un camión. (Fuente: Democracy Now)