La Reserva Federal de Estados Unidos decidió este miércoles aumentar las tasas de interés en tres cuartos de punto porcentual. En lo que va de 2022, es la cuarta vez que la Reserva Federal incrementa la tasa de referencia de los fondos federales en un intento por combatir la creciente inflación que afecta al país, la mayor en 40 años.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, desestimó este miércoles 27 de julio las preocupaciones de los economistas que sostienen que las medidas agresivas del organismo monetario para aumentar el costo de los préstamos provocarán un índice mayor de desempleo y más problemas económicos para las familias trabajadoras.
Jerome Powell: “No creo que Estados Unidos esté atravesando actualmente una recesión. La razón es que hay demasiadas áreas de la economía que están funcionando muy bien”.
Los funcionarios de la Reserva Federal son “muy conscientes” de las dificultades que la inflación impone a los hogares estadounidenses, en particular a los que tienen medios limitados, dijo Powell, y no cejarán en su empeño hasta que se les presenten “pruebas convincentes” de que está bajando.
“Restaurar la estabilidad de los precios es algo que tenemos que hacer”, añadió. “No existe la opción de no hacerlo”. (Con datos de Democracy Now)