Manfredo Mejía destacado empresario y líder comunitario de Virginia, recibió un reconocimiento de parte de la organización Salvadoreños en el Exterior (SALEX), durante la celebración del Día de los Salvadoreños realizada el domingo 7 de agosto en Woodbridge, Virginia.
Mejía es propietario del Restaurante Atlacatl, en Arlington, desde donde se ha identificado con la comunidad cuscatleca, involucrándose en diversas actividades sociales, económicas y culturales a fin de ayudar a los más necesitados tanto en El Salvador como en el área metropolitana de Washington.
Es uno de los fundadores e impulsores de Ciudades Hermanas Arlington-San Miguel, entidad que realiza anualmente la elección de Miss Sister City, actividad que se aprovecha para recolectar fondos y dirigirlos para programas de becas, implementos escolares y deportivos, que son destinados a instituciones educativas del departamento de San Miguel, en el oriente de El Salvador.
Asimismo, Manfredo Mejía, ha sido un incansable colaborador con instituciones de servicio a los ancianos y niños en esa ciudad oriental, por lo cual con sus gestiones se lleva ayuda anualmente a escuelas y asilos, cubriendo de esta manera, algunas de sus necesidades.
Originario de Intipucá, Manfredo Mejía, es parte de la primera generación de salvadoreños que llegó a los Estados Unidos procedente de la zona oriental, convirtiéndose en un ejemplo a seguir por otros emprendedores cuscatlecos en diversos rubros de la economía de esta nación y que mediante este esfuerzo laboral, han contribuido en el crecimiento y desarrollo tanto de Estados Unidos como de El Salvador, mediante el envío de remesas constantes a sus familias.
El premio fue entregado a Manfredo Mejía por la Secretaria de SALEX, Wendy Clavijo, quien reconoció el trabajo y trayectoria del homenajeado a favor de la comunidad salvadoreña.
Por su parte Mejía, agradeció la distinción y se comprometió a seguir poniendo sus esfuerzos en pro de un El Salvador mejor para todos.