EL gobernador de Virginia Glenn Youngkin anunció que Virginia Tourism Corporation (VTC) recibió un premio de la industria turística nacional por su campaña “WanderLove”, una iniciativa de recuperación que unió a la industria turística de Virginia, generó un impacto económico inmediato para las comunidades locales y animó a los visitantes a viaje seguro.
VTC fue reconocido con el prestigioso Premio Mercury del Consejo Nacional de Directores Estatales de Turismo (NCSTD) para la Industria y las Asociaciones Estratégicas durante la conferencia anual del Seminario de Educación para Organizaciones de Turismo (ESTO) de la Asociación de Viajes de EE. UU. en Grand Rapids, Michigan. Este es el 13º Premio Mercury de VTC. El programa DRIVE 2.0 de la agencia también fue reconocido como finalista del premio Mercury Award for Community Building.
Con sus Premios Mercury, la Asociación de Viajes de EE. UU. (U.S. Travel) reconoce a las oficinas de turismo estatales y territoriales por su excelencia y logros creativos en la comercialización y promoción de viajes. Los programas ganadores sirven como modelos para fomentar la imaginación y la innovación en el desarrollo de futuros programas de destino.
EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR
“El último Premio Mercury de Virginia Tourism es un reconocimiento bien merecido por los mejores esfuerzos de marketing de su clase de la agencia”, dijo el gobernador Glenn Youngkin. “Las iniciativas estratégicas e innovadoras de Virginia Tourism como WanderLove le recuerdan a la gente que Virginia es el mejor lugar para vivir, trabajar, formar una familia y viajar”.
“La campaña WanderLove fue un componente esencial de los esfuerzos de recuperación de la industria de viajes”, dijo Caren Merrick, Secretaria de Comercio e Industria.
“Esta iniciativa innovadora ayudó a impulsar la actividad económica en todo el Commonwealth, inyectando fondos críticos en nuestras comunidades y reviviendo una industria que se había visto gravemente afectada por la pandemia. Virginia Tourism continúa brindando resultados sobresalientes, ayudando a atraer a más viajeros a la Commonwealth y estimulando el crecimiento económico en Virginia. Estamos inmensamente orgullosos de este prestigioso honor”.
La campaña WanderLove se desarrolló para posicionar a Virginia como el mejor destino de viaje por carretera para familias y parejas jóvenes que viven en el estado. Sabiendo que había preocupación por la seguridad de los viajes, VTC se centró en cinco pilares temáticos que destacaron las experiencias de viaje de bajo riesgo en Virginia:
CARTELES DE AMOR
Scenic Drives, Outdoor Experiences, Small Towns, Hidden Gems y LOVEworks, una colección de más de 300 coloridos, Instagrammable, carteles de “AMOR” en la carretera. Estos cinco pilares no solo capturaron los aspectos únicos de un viaje por carretera en Virginia, sino que también promovieron experiencias de bajo riesgo que los viajeros podían disfrutar desde su automóvil o socialmente distanciados de grandes multitudes.
Para amplificar aún más la campaña WanderLove, VTC otorgó una subvención de recuperación DMO de $ 10,000 otorgada a 90 organizaciones de marketing de destino para crear su propio contenido WanderLove.
Junto con la financiación, los socios tuvieron acceso a un conjunto de herramientas con plantillas creativas que incluyen pancartas digitales, publicaciones en redes sociales, logotipos, comunicados de prensa y resúmenes de blogs, lo que les permitió personalizar rápidamente la creatividad y volver al mercado, al mismo tiempo que los unificaba como nunca antes en una campaña de amplio alcance.
La campaña arrojó resultados impresionantes, con más de 27 millones de impresiones, 360 000 visitas al sitio web, 2,9 millones de vistas de video, 310 000 aperturas de correo electrónico y 51 000 interacciones con personas influyentes. Según un estudio de ROI con Omnitrak, el 72 % de los residentes de Virginia expuestos dijeron que la campaña WanderLove tuvo un impacto positivo en sus percepciones de Virginia como destino de viaje. Además, un tercio de la audiencia residente de Virginia recordó haber visto un anuncio y el 35 % informó que planeaba visitarlo en los próximos 6 meses.