La alcaldesa de Washington DC Muriel Bowser anunció este 19 de septiembre el lanzamiento histórico y la expansión del innovador plan piloto Career Mobility Action Plan (Career MAP) de $24.8 millones, redoblando su compromiso de brindar a más familias en el Distrito una oportunidad justa para la clase media.
La alcaldesa también cortó la cinta en el recientemente modernizado Taylor Street Service Center en Ward 4.
El nuevo programa piloto Career MAP proporcionará hasta 600 familias que están en la transición de la falta de vivienda con asistencia de vivienda e ingresos, avance profesional y apoyo familiar.
“Sabemos que con tiempo y apoyo, podemos empoderar a las familias para que alcancen sus metas y alcancen su máximo potencial”, dijo Bowser. “Con el programa Career MAP estamos enviando a las familias un mensaje simple: seguimos creyendo en ustedes y los respaldamos”.
La versión inicial del programa piloto, diseñada para atender a 300 familias del Distrito, contará con el apoyo de $11,7 millones en fondos federales durante tres años, disponibles para el Distrito en virtud de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.
Trescientas familias ya se inscribieron en el programa piloto, y hoy, la alcaldesa anunció una expansión de $13.1 del programa que permitirá que 300 familias adicionales se inscriban en 2023. A través de Career MAP, el Distrito proporcionará hasta $10,000 en asistencia en efectivo para familias, lo que permite a los padres avanzar en sus carreras sin preocuparse por el “abismo de beneficios”, que es cuando una persona pierde sus beneficios debido a que gana un ingreso más alto.
El programa Career MAP es una iniciativa diseñada para eliminar las barreras que enfrentan las familias cuando buscan un empleo que pueda sostener a sus familias. Lo que es más importante, Career MAP reconoce a las familias como impulsoras de su propio éxito y el programa adaptará las conexiones de servicio para satisfacer las necesidades de los participantes individuales.
A través del programa piloto, las familias que han experimentado la falta de vivienda, están comprometidas con seguir una carrera y se enfrentan al “precipicio de los beneficios” y corren el riesgo de perder dinero en efectivo, alimentos, atención médica, cuidado de niños y beneficios de vivienda más rápido de lo que sus ingresos pueden cubrir. recursos perdidos, recibirán asistencia hasta por cinco años.
“Para muchos residentes del Distrito que trabajan arduamente para lograr sus objetivos profesionales, económicos y familiares, el cambio repentino y, a menudo, inesperado en los beneficios públicos puede afectar negativamente a sus hogares”, dijo Laura Green Zeilinger, Directora del Departamento de Servicios Humanos de DC. “A través del programa Career MAP, el Distrito eliminará las barreras a la movilidad económica y apoyará a las familias para que logren sus metas profesionales”.
Cada participante de Career MAP será emparejado con un navegador del programa que brindará capacitación intensiva y conexión con los apoyos clave que ayudarán a los residentes a alcanzar sus metas profesionales y familiares únicas. El programa proporcionará apoyo a los ingresos y descuentos de alquiler adicionales a cada participante mientras trabajan para aumentar sus ingresos y avanzar en sus carreras.
TAYLOR STREET SERVICE CENTER
Bowser también cortó la cinta y recorrió el recientemente modernizado Taylor Street Service Center. El centro, que recibió una renovación de $5,2 millones, incluye las siguientes características para los clientes y el personal:
Una escalera monumental centralizada para mejorar el flujo de visitantes en todo el centro; Salas de capacitación y centro de conferencias modernizados, y espacios para reuniones; Salud y bienestar del personal, lluvia de ideas y salas telefónicas.
Una nueva área infantil en la cola de clientes y espacio de espera, que incluye mejoras para reducir el ruido ambiental, mejorar la iluminación y contribuir al bienestar general; El nuevo diseño del centro fue rediseñado para permitir que la luz natural fluya a todas las estaciones de trabajo; y, nuevos quioscos y estaciones de computadoras para que los clientes completen las solicitudes en línea.
“Nos complace haber negociado este contrato de arrendamiento de 15 años con Himmelfarb Properties, Inc., a través de la División de Administración de Cartera de DGS en nombre del Distrito, para que nuestros residentes puedan continuar buscando y obteniendo servicios integrales vitales necesarios para mantener sus familias”, dijo Keith A. Anderson, director del Departamento de Servicios Generales.
“A través del liderazgo de Bowser, esta instalación es el ejemplo perfecto de cómo varias agencias se han unido por una causa mayor para que muchas más lleguen a la clase media”.