Por: Rafael Lazo
Representantes de la Federación de Cajas de Crédito (FEDECREDITO) celebraron la Independencia de El Salvador, en un convivio, con representantes de las Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas (COTSA), líderes de otras organizaciones socio culturales y empresarios locales.
El evento realizado el sábado 10 de septiembre, en un restaurante de Wheaton, Maryland, fue abarrotado de salvadoreños, como muy pocas veces se observa en este tipo de actividades.
El presidente de Fedecrédito Macario Rosales, habló sobre el ahorro y la educación financiera como elementos muy importantes en la economía familiar. En este sentido se refirió a los programas que tiene esta institución, como es capacitar a las personas para que hagan el mejor uso de sus finanzas.
El sistema Fedecrédito es la red financiera con mayor cobertura en El Salvador, con 47 Cajas de Crédito y 7 Bancos de los Trabajadores, que lo hacen una de las mejores opciones para que los salvadoreños envíen sus remesas desde el exterior. Cuenta con más de 650 puntos de atención en 195 municipios de El Salvador, con los que pone a disposición sus más de 220 cajeros automáticos FEDE RED 365, los que se encuentran disponibles las 24 horas durante todo el año.
Rina Aranda, representante de Fedecrédito en Estados Unidos, agradeció la asistencia de los invitados, a quienes hizo llegar el mensaje de la institución, para que los salvadoreños aprovechen las ventajas que ofrece y envíen sus remesas por medio de este sistema.
Las autoridades de Fedecrédito reconocieron el trabajo y liderazgo de la comunidad cuscatleca en los Estados Unidos; resaltaron el aporte que cada salvadoreño hace por medio de las remesas, las que se convierten en uno de los principales soportes de la economía de El Salvador.
COTSA es la organización de comunidades salvadoreñas más fuertes y mejor organizada en los Estados Unidos, entre sus misiones está realizar actividades de recaudación de fondos para ayudar con becas estudiantiles universitarias a decenas de jóvenes necesitados en El Salvador.