En noticias deportivas, una investigación independiente que se llevó a cabo durante un año ha documentado abuso sistémico a jugadoras de todos los niveles del fútbol femenino de Estados Unidos, incluida la Liga Nacional de Fútbol Femenino.
La ex fiscal general de Estados Unidos Sally Yates fue quien lideró la investigación. En un comunicado, Yates dijo: “Nuestra investigación ha revelado una liga en la que el abuso y la mala conducta (abuso verbal y emocional y conducta sexual inapropiada) se han convertido en algo sistémico, abarcando múltiples equipos, entrenadores y víctimas”.
Yates continuó diciendo: “El abuso en la Liga Nacional de Fútbol Femenino tiene sus raíces en una cultura más profunda del fútbol femenino, comenzando en las ligas juveniles, que normaliza los abusos verbales de los entrenadores y desdibuja los límites entre estos y las jugadoras”.
La investigación independiente surge un año después de que dos entrenadores de la Liga Nacional de Fútbol Femenino fueran despedidos tras ser acusados de abuso. (Fuente: Democracy Now)