Por: Rafael Lazo
La candidata a concejal de la ciudad de Manassas, la salvadoreña Sonia Vásquez Luna, ha trabajado incansablemente llevando su plan de trabajo casa por casa, desde el primer día, luego de ganar las primarias del partido demócrata.
Es necesario que la gente conozca quién la va a representar en la alcaldía y qué piensa hacer a favor de la ciudad y sus habitantes, al llegar al llegar al cargo que persigue, es por eso que he tocado puertas cada día para hablar con ellos y motivarlos a votar, dice Sonia.
De ganar estas elecciones el martes 8 de noviembre, Sonia, sería la primera mujer latina en el concejo municipal de Manassas.
Este mensaje ha impactado en esta ciudad donde residen más del 45 por ciento de latinos y no cuentan con alguien en la Alcaldía que defienda sus intereses, proponga iniciativas o ayude en las diversas gestiones que se hacen en la municipalidad.
“Ha llegado el momento que uno de los nuestros esté en la alcaldía de Manassas y nadie mejor que una mujer como Sonia Vásquez, que es una líder de la comunidad y está dispuesta a trabajar por nuestros intereses” dijo Roxana Martínez, hondureña residente en esta ciudad.
“Es necesario que salgamos a votar este 8 de noviembre, es la mejor forma de dar nuestro total apoyo”, dice Carlos García, un mexicano de esta ciudad, que dice ya votó, pero invita a la comunidad a que no se quede sin dar este paso, porque de eso depende que Sonia llegue a la alcaldía.
Asimismo, el salvadoreño Ernesto Rivas, aunque no vive en Manassas, hace un llamado para todos los cuscatlecos no se queden sin votar por Sonia, “este 8 de noviembre debemos hacer la diferencia y mostrar que los latinos debemos tener nuestra representante en esta ciudad” indicó.
Estas opiniones y muchos mensajes que recibe Sonia a diario durante sus recorridos en la comunidad, la llenan de energía y motiva a seguir en la lucha por su meta de llegar a la alcaldía de Manassas y hacer la diferencia en su trabajo a favor de la gente.
La candidata ha recibido el respaldo de empresarios, líderes comunitarios, obreros, estudiantes, profesionales y amas de casa, quienes ven en ella a alguien con todas las características de una líder que verdaderamente desea trabajar por la comunidad.
SONIA VÁSQUEZ LUNA EN BREVE
Sonia es originaria de El Salvador, llegó a Estados Unidos en 2001, pronto se incorporó a trabajar en el Consejo de Distrito de Trabajadores de Construcción y Empleados Públicos de Baltimore/Washington, LIUNA, donde ha ido escalando y hoy es gerente comercial para empleados de servicios públicos de dicha organización sindical.
Este cargo le ha permitido estar al frente y representar a más de 4 mil miembros del sindicato y luchar por condiciones de trabajo y otros beneficios, en el área de Washington DC, Maryland, Virginia y partes de Carolina del Norte”, explica
Sonia ha logrado en su trayectoria, adquirir un conjunto de habilidades de apoyo administrativo desarrollado a través de la experiencia como Gerente Comercial, Asistente del Gerente Comercial, Gerente de Oficina, Secretario Tesorero y Gerente de Membresía.
Además de conocimientos en Gestión de organizaciones sin fines de lucro, Trabajo en equipo y supervisión, Desarrollo y capacitación del personal, negociación colectiva, Arbitraje, Contabilidad y nómina; Preparación de informes y documentos, Cuentas por pagar/cobrar, Gestión de registros, Coordinador de reuniones y eventos, gestión de inventario, Reducción de gastos, Beneficios para empleados, entre otros, además de ser alguien bilingüe. Es graduada en Administración de Empresas.