13 de enero de 2023
Estimados habitantes de Washington,
Se lo dije la semana pasada: volveremos, ganaremos y lo haremos juntos. Luego, esta semana, compartí con ustedes nuestro Plan de Regreso: nuestra estrategia de desarrollo económico de cinco años sobre cómo lo lograremos. Es un plan que se enfoca en la equidad y en asegurarnos de que tengamos los ingresos para respaldar nuestros servicios urbanos de clase mundial, nuestra sólida red de programas sociales y los recursos, como nuestras escuelas, bibliotecas y centros recreativos, que mantienen a las personas en CC.
El Plan Comeback establece seis objetivos a alcanzar para 2028:
-Crear 35,000 nuevos empleos en sectores objetivo de alto crecimiento, que incluirán aumentar los programas de aprendizaje y llenar los vacíos en capacitación y acreditación;
-Aumentar la proporción de empresas de empleadores propiedad de minorías al 33 % de todas las empresas de empleadores;
-Aumentar el acceso a las oportunidades para los residentes y eliminar las brechas clave de servicios en alimentos, vivienda e Internet;
-Agregar 15,000 residentes a la población del Centro;
-Retener a los residentes actuales y llegar a una población total de 725.000; y
-Aumentar la prosperidad económica en DC elevando el ingreso familiar promedio de los residentes negros en $25,000.
-Nuestro regreso se trata de desbloquear todo el potencial de nuestra gente, nuestros vecindarios y nuestros negocios. Hoy temprano, en el corte de cinta de The Spice Suite en Ward 5, vimos lo que es posible cuando invertimos en nuestra comunidad. Angel ahora es propietaria del espacio donde se encuentra The Spice Suite, que es parte de su espacio y visión más amplios: Black and Forth, el futuro hogar de otros cuatro negocios propiedad de mujeres negras.
En palabras de Ángel, se trata de levantar mientras subimos. Si mantenemos ese enfoque en nuestro regreso, ganaremos, el uno para el otro y para DC.
Atentamente, Alcaldesa Muriel Bowser
(Traducción libre)