Por: Rafael Lazo
Un grupo de salvadoreños viajó el domingo 26 de marzo, hasta Barboursville Vineyards, Virginia, para conmemorar y culminar las actividades programadas por el Consulado de El Salvador en Woodbridge, en el marco del Mes Internacional de la Mujer.
En un ambiente pintoresco los cuscatlecos recordaron con poemas, la vida y legado de la escritora y poetisa salvadoreña Claudia Lars.
El cónsul Guillermo Olivo y todos los presentes, agradecieron la atención que brindó Fernando Franco, originario de Sonsonate y experto en enología, que es la ciencia y arte de elaboración de vinos.
Luego de que concluyó la programación en homenaje a Claudia Lars; Franco quien tiene casi 30 años de laborar en esta viñería, invitó a los asistentes a recorrer y conocer los sitios de producción del lugar; además, probar las distintas clases de vino y a disfrutar de un almuerzo en el restaurante de ‘Barboursville Vineyards’.
Se sumó al recibimiento y atención a los invitados, la chef, Sandra Ortiz, originaria de Ilobasco, Cabañas, quien preparó una exquisita lasagna, que deleitaron los presentes.
Silvia Vásquez, una empresaria exitosa de Manassas, Virginia, agradeció en nombre de los invitados, a Franco y Ortiz, por sus finas atenciones y, les hizo sentir la emoción de encontrarse con compatriotas que sobresalen en distintos rubros, al mismo tiempo, los animó a continuar poniendo en alto el nombre de El Salvador, por medio del trabajo.
El cónsul Guillermo Olivo, se unió al agradecimiento y exaltó a estos dos salvadoreños, por todo lo que han logrado; “Seguiremos trabajando de manera integral, uniendo a los salvadoreños por medio de estos eventos”, concluyó.