El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, viajó a los Estados Unidos para sostener este un encuentro con los salvadoreños residentes en New York y New Jersey, donde tuvo la oportunidad de explicar los problemas medulares del país y que eso los llevó a buscar su futuro en esa nación del norte.
Castro, exaltó el trabajo de la diáspora y del apoyo que han dado a El Salvador para que siguiera funcionando en la época de guerra y de la postguerra.
“La guerra obligó a miles de salvadoreños a buscar un mejor futuro afuera de su país, debido a que nacer y crecer en El Salvador no ha sido fácil porque durante años el país estuvo dominado por un pequeño grupo que se creía dueño de la verdad y hacían lo que les convenía, como el caso de ARENA y del FMLN que se repartían todo con marcos legales que permitían robar el dinero del pueblo”, insistió el legislador de Nuevas Ideas.
En esa misma línea lamentó que la guerra civil en el país haya llevado a miles de compatriotas a salir de El Salvador, pero que gracias a su esfuerzo y sacrificio lograron superarse en un con otra cultura, con un clima diferente e idioma desconocido para muchos.
“Debido a la guerra que vivió El Salvador, muchos hermanos de la diáspora tuvieron que huir. Ustedes están acá, en Estados Unidos, para trabajar y salir adelante porque las condiciones en el país no les permitieron superarse”, aseveró.
Con el Gobierno actual, los salvadoreños ahora tienen diferentes condiciones de vida en donde la seguridad y la economía son pilares fundamentales para el desarrollo social, a la cual también está ayudando a la diáspora.