“Muchas personas adultas mayores viajando en Avianca y no ofrecen ni siquiera un vaso con agua gratis. Pero lo ofrecen por medio del pago con tarjeta de crédito y débito”, fue la denuncia que en redes sociales hizo el ministro de Trabajo, Rolando Castro, y que provocó que la referida aerolínea se comprometiera en otorgar un vaso con agua gratis, solo a los que lo soliciten en la parte trasera de la aeronave.
El funcionario viajó este día a ciudad de México para participar en la ponencia sobre la contratación equitativa, donde se va a evaluar los avances y cerrar las brechas en El Salvador, Guatemala, Honduras y México, organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En su denuncia, Castro dice que Avianca “ofrecen su menú y se paga por medio de tarjetas. Vi el rostro de personas mayores y muy humildes que no portan tarjetas”, lo que significa que esas mujeres y hombres deben soportar sed hasta llegar a su destino.
“Creo que la variedad de su menú lo deben vender y que pague quién así lo quiera. Pero no ofrecer una botella con agua es lo más miserable que puedo ver de una empresa que tampoco dispone de boletos baratos”, recalcó el titular de Trabajo.
En esa misma línea dijo, “veré si hago una gestión y recolectamos agua para donarla a Avianca, tal vez eso les motiva para hacerlo”.
Rolando Castro aclaró que no es enemigo de nadie y menos de una empresa como Avianca, pero dice ser enemigo de la injusticia, venga de donde venga y recordó que muchas veces personas de la tercera edad viajan solas.
“Hablo por esa gente que con mucho esfuerzo sus parientes ahorran para pagar un boleto y no es justo que una aerolínea no les ofrezca aunque sea una botella con agua gratis. Decían mis padres, aunque seamos pobres no se le debe negar un tiempo de comida a otra persona y estas empresas no tienen una botella con agua, lo que es literalmente indignante”, acotó Rolando Castro.
Su denuncia provocó que muchos usuarios de Avianca encumbraran sus voces y secundaran la denuncia del Ministro de Trabajo, por lo que exigieron que se diera un mejor trato a los usuarios.
Por su parte la empresa Avianca en redes sociales respondió a la denuncia con el siguiente mensaje: “Buenas tardes, en la parte de atrás del avión los pasajeros podrán solicitar un vaso con agua sin ningún costo, la tripulación se encargará de atenderlos”.
También agregaron: “Nuestro nuevo modelo de negocio llega con algunos cambios, el menú a bordo es una opción que damos para que los viajeros puedan personalizar su viaje, por el momento solo están autorizadas las transacciones a través de tarjetas, crédito y/o débito para ser más prácticos y ágiles”.