El humo espeso y oscuro de los cientos de incendios forestales que arden en Canadá cubrió los cielos del noreste y medio oeste de Estados Unidos, así como los de las regiones de la cuenca del río Ohio y del Atlántico Medio, por lo que se emitieron alertas de mala calidad del aire en varios estados y ciudades estadounidenses.
La neblina provocada por los incendios ha hecho que se emitan advertencias de niveles peligrosos de contaminación del aire, los cuales afectan a decenas de millones de personas. Por su parte, la ciudad de Nueva York reportó el martes la peor calidad del aire de todas las grandes ciudades del planeta.
Actualmente, más de 400 incendios siguen activos en prácticamente todo Canadá, lo que ha obligado a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares. La provincia de Quebec se enfrenta a algunos de los peores incendios, muchos de ellos provocados por rayos, los cuales han generado una neblina naranja que cubre las ciudades de Ottawa y Toronto.
Los funcionarios de Estados Unidos y Canadá están instando a las personas con problemas cardíacos y pulmonares, al igual que a otros grupos vulnerables, a permanecer dentro de sus hogares la mayor cantidad de tiempo posible. (Democracy NOw)