Una gran cantidad de residentes de Florida y Nueva York también se reubicaron en Texas en el 2022
AUSTIN, Texas, /PRNewswire/ — Aproximadamente 102,000 residentes de California se trasladaron a Texas en el 2022, más que cualquier otro traslado de Estado a Estado en todos los Estados Unidos, según información de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, analizada recientemente por Texas Realtors en su Informe de Reubicación del 2024. Más de 41,000 residentes de Florida también se reubicaron en Texas, al igual que 30,000 residentes de Nueva York. Illinois, Luisiana, Colorado, y Oklahoma siguieron en la lista, cada Estado aportando alrededor de 25,000 nuevos residentes para Texas.
California no sólo fue la fuente más grande de nuevos residentes para Texas, sino que también fue el destino de la mayor cantidad de residentes de Texas que salieron del Estado. Aún así, la actividad de reubicación entre los dos Estados resultó en un incremento neto de 60,000 residentes para la población de Texas. Florida fue el segundo destino más popular para los residentes de Texas que salieron del Estado, con aproximadamente 38,000 residentes, seguido por Oklahoma, que recibió a más de 26,000 nuevos residentes que venían de Texas.
En total, 668,000 nuevas personas vinieron a vivir a Texas de otros Estados en el 2022, un incremento neto de cerca de 175,000 nuevos residentes para su población.
“Hay un sinnúmero de razones por las que Texas continúa siendo un destino muy atractivo para los residentes de otros Estados,” explicó Jef Conn, Presidente de Texas Realtors. “Muchos nuevos residentes disfrutan el costo de vida más bajo que ofrece Texas, o mejores oportunidades de trabajo en compañías que se han ampliado o trasladado para aquí.
Texas tiene grandes ciudades modernas y vibrantes, pequeñas ciudades encantadoras, y extensas áreas rurales con todo el espacio que usted pueda necesitar. Realmente, en Texas usted puede encontrar cualquier estilo de vida que desee buscar.”
Además, las personas no sólo se trasladan a Texas de otros Estados, sino también se reubican dentro del mismo Estado; más de 3.3 millones de personas se trasladaron dentro de Texas en el 2022.
“Mientras los precios de la vivienda en Texas han aumentado durante los últimos años, nuestros nuevos residentes encuentran que aún es más accesible que el Estado del cual se han trasladado,” continuó explicando Conn.
“También, los nuevos residentes se benefician de los esfuerzos que los agentes inmobiliarios en Texas hacen para que poder adquirir una propiedad sea lo más accesible posible. Hemos logrado detener propuestas de impuestos por traslados entre Estados, que muchos otros Estados han estado gravando a sus nuevos residentes, ayudamos a pasar una enmienda constitucional que prohíbe la mayor cantidad de cargos por traslados privados, y también nuestros agentes fueron instrumentales para lanzar el programa de ayuda para el pago de impuestos sobre la propiedad más grande en la historia, que entró en vigor en Texas el año pasado.
Sin embargo, es importante considerar todos los factores involucrados al trasladarse de un Estado a otro, y nadie está mejor preparado que un agente inmobiliario para ayudarle justamente a hacer esto.”