Mil Mujeres Legal Services, una organización sin fines de lucro fundada en 2007 para suplir la necesidad de servicios legales bilingües para la comunidad inmigrante en los Estados Unidos con énfasis en ayudar a sobrevivientes de delitos violentos, incluida la violencia doméstica, agresión sexual y agresión criminal, celebró el pasado 20 de abril en la Ciudad de Brentwood, Maryland un evento privado de “Networking de Recursos Comunitarios”.
Organizaciones locales, líderes sociales y políticos del DMV, se hicieron presentes para conocer más de los servicios e impacto que dicha organización brinda y principalmente compartir y unir fuerzas para mejorar la calidad de vida de la comunidad latina en el área metropolitana.
Este evento fue dirigido por la directora de ciudad de Washington DC., Maylen Polanco, con las palabras principales de su directora nacional Johanna Fonseca, quien nos manifestó que el objetivo del evento es “visualizar a las víctimas de crímenes violentos y la manera cómo organizaciones nos podemos unir para ofrecer y ampliar nuestra red de recursos y los beneficios que ellos pueden acceder.
“Es un llamado para organizaciones en diferentes estados a que alcemos la mano y miremos de qué manera podemos ir un poco más de allá a través de alianza y convenios que nos permitan extender y lograr la red de contactos y servicios para víctimas de crímenes violentos”
RECONOCIMIENTOS
Mil Mujeres reconoció a líderes comunitarios en agradecimiento por su servicio y alianza en favor de las familias latinas, los líderes reconocidos fueron: Carlos Guevara, vice cónsul de El Salvador en Maryland; Guillermo Canales, oficial de la Unidad de enlace latino de la Policía de Washington DC; Carol Guzmán, fundadora de Empresarias Latinas en Acción; Jessica Tamayo, presidenta del capítulo de Washington DC; Sagrario Ortiz, fundadora de El Poder de Ser Mujer y Juan Arango Millan, servidor público y fundador de Rompe El Silencio.
Maylen Polanco, Directora de Ciudad nos comenta: “el éxito de nuestro evento representó una experiencia profundamente gratificante para mí. Más allá de establecer sólidas alianzas de apoyo con otras organizaciones, agencias, grupos y líderes comunitarios, lo cual es de suma importancia para beneficiar a nuestra comunidad inmigrante en Washington D.C., Maryland y Virginia.
Este encuentro también contribuyó significativamente al fomento del crecimiento colectivo y la cohesión dentro de nuestra comunidad hispana inmigrante. Personalmente, estoy convencida de que al compartir y aprender juntos sobre valores y creencias fundamentales, fortalecemos los lazos que nos unen como comunidad.
Me llena de entusiasmo visualizar el impacto positivo que esto tendrá en las vidas de aquellos que confían en nosotros para brindarles servicios.”