La Noche de la Herencia Salvadoreña

0
125

Por: Carol Guzmán

  La Noche de la Herencia Salvadoreña es un evento especial organizado por Orgullo Salvi DMV donde se rinde homenaje a la cultura, tradiciones y aportes de la comunidad salvadoreña en el Virginia, Maryland y Washington DC, con un enfoque en deportes específicamente béisbol, que se llevará a cabo en Nationals Park, el 25 de septiembre, la primera vez que hay este tipo de evento en un estadio en la capital de los Estados Unidos.

  Iris Jiménez, miembra del comité organizador del evento; dice que como empresaria salvadoreña, este tipo de eventos es importante porque “permiten resaltar y celebrar nuestras raíces, promover el orgullo por nuestra identidad nacional y fomentar la unidad de la comunidad salvadoreña. Además, brindan una plataforma para dar a conocer nuestras tradiciones y riqueza cultural como nuestra música, comida & negocios locales”.

  Las actividades que se van a incluir en la celebración de este evento son: presentaciones artísticas música típica, comida salvadoreña de La Casita Pupusería, show de comedia de Hoozay, concurso de comer pupusas, reconocimientos a personalidades destacadas de la comunidad, entre otras.

  La actividad se llevará a cabo en el Nationals Park con fiesta de cumbia, antes de “The Bullpen” todo comienza a las 4:00 pm con partido a las 6:45 pm.

  Los boletos se pueden adquirir a través de la página web https://fevo-enterprise.com/event/Salvadoran un porcentaje de los ingresos será donado a Ayuda una organización que sirve a la comunidad inmigrante en Washington, Maryland & Virginia.

  “Mi consejo para las segundas generaciones es que no pierdan sus raíces y tradiciones. Manténganse orgullosos de su herencia salvadoreña, aprendan sobre nuestra rica cultura, transmitan nuestras costumbres a sus hijos y nunca olviden de dónde vienen. Eso los hará más fuertes y los enriquecerá como personas”.

  “Mi mensaje para toda la comunidad latina es que participen y asistan a este tipo de eventos. Celebrar nuestra diversidad cultural nos une y fortalece como pueblo. Apoyemos estas iniciativas que promueven el respeto, la inclusión y el orgullo por nuestras raíces” aconseja la emprendedora.

   “Qué maravilloso es ver a la comunidad salvadoreña destacada de manera tan positiva. Estos eventos nos brindan la oportunidad de mostrar lo mejor de nuestra gente: nuestra calidez, nuestra rica cultura y nuestras valiosas contribuciones a la sociedad. Es un momento para sentirnos orgullosos de nuestros logros y para inspirar a las generaciones futuras. Aprovechemos esta ocasión para celebrar juntos y demostrar la fuerza y el espíritu de la comunidad salvadoreña”, concluye Iris Jiménez.