Youth For Tomorrow busca padres sustitutos

0
154

Por: Rafael Lazo

  La organización sin fines de lucro, Youth For Tomorrow (YFT), con sede en Bristow, Virginia, atiende a niños que han llegado sin sus padres a la frontera, donde reciben todas las atenciones necesarias, mientras los padres de estos, son ubicados para su entrega.

  Son múltiples los casos y es por eso que la institución busca a padres sustitutos, que se hagan cargo de los menores, mientras estos son entregados a sus progenitores o familiares.

  Youth For Tomorrow, busca adultos de todo origen, que quieran hacer una diferencia y quienes tienen un lugar en sus corazones y hogares para niños mientras que los miembros del personal de la institución identifican a un familiar o patrocinador en los Estados Unidos, dice Natalia Becker, supervisora de la entidad.

Natalia Becker, supervisora de YFT

  Los padres de cuidado temporales hacen cosas extraordinarias por los niños a su cuidado; algunos testimonios hacen referencia a esta experiencia de tener niños a su cuidado “es algo que complementa sus familias”, les provee la oportunidad de brindar amor a otros y les enseña a sus hijos a biológicos la importancia de compartir y dar a los demás.

  Youth for Tomorrow, fue fundada en 1986, un lugar cristiano, para ayudar a niños; comenzó con cuatro varones que tenían dificultades de comportamiento; necesitaban ayuda; ahora brinda servicio a miles de niños y niñas, a través de los programas para víctimas de tráfico, con siete oficinas en diferentes lugares para dar servicios terapéuticos; programa residencial y doméstico; y un programa que trabaja con niños inmigrantes, dice Becker.

Jon Olsen, coordinador de padres sustitutos YFT

  Son muchos los niños inmigrantes que cruzan la frontera; menores desde un año de edad, que necesitan ayuda de padres sustitutos, mientras administradores de caso, hacen el trabajo para reubicarlos con algún familiar en Estados Unidos, un lugar donde estén bien cuidados, comenta Jon Olsen, coordinador y reclutador de padres sustitutos.

LLAMADO A LA COMUNIDAD LATINA

  Becker y Olsen, hacen un llamado a la comunidad latina, residente en Virginia, para que formen parte del programa de padres sustitutos, especialmente para cuidar a los niños inmigrantes, durante un mes aproximadamente, dándoles un hogar y ayudándoles a sentirse en familia, mientras los administradores de casos, localizan a sus padres o familiares.

  Los padres sustitutos deben obtener una licencia, para lo cual un miembro del personal de YFT, visita los hogares, conoce a la familia, se entrevista con ellos y evalúa si existen en ese hogar, las condiciones para que puedan cuidar del menor.

  Jon Olsen, es parte del equipo, de los que hacen esas entrevistas y evaluación para poder otorgar la licencia de padres sustitutos; esto se hace porque así lo determinan las leyes de Virginia.

  Una vez, se tiene la licencia, los padres sustitutos pueden tener en sus hogares uno o más niños, depende de que las condiciones del hogar y el tiempo de los padres lo permitan, dice Olsen.

  Becker agrega, que todos los gastos los proporciona la institución; por cada día que están los niños en un hogar, los padres reciben un pago.

  Los niños en edad de cero a 5 años, se quedan en el hogar, pues no tienen la edad para estudiar; si los padres trabajan, pueden recibir niños de 6 a 12 años, que pueden estudiar; por lo general, los niños deben ser llevados por los padres sustitutos, a clases, en las instalaciones de YFT; aunque existen localidades donde puede ir un bus a traer los niños.

  En el caso de niños o jóvenes con problemas domésticos, ellos pueden estar en hogares sustitutos, más tiempo, que un niño inmigrante.

  Youth For Tomorrow, brinda el entrenamiento necesario a todos los padres sustitutos; además los apoya en cualquier emergencia; es de hacer notar, que hay personal que habla español, para una mejor comprensión de la comunidad latina.

REQUISITOS PARA SER UN PADRE TEMPORAL

  Requisito de edad minima-21 años; finalización exitosa de verificaciones de antecedentes (FBI. Estado, CPS, DMV) ingresos estables, propiedad o renta de vivienda estable (casa), espacio de dormitorio adecuado para cada niño, medio de transportación adecuado y estable.

BENEFICIOS DE SER UN PADRE TEMPORAL

  Entrenamiento precertificación (PRIDE), Entrenamiento continuo, Servicios de apoyo para emergencias 24/7, Oportunidades para conocer a otros padres de cuidado, transportación para la escuela en algunos casos, compensación por días servidos (libre de impuestos).

  Para más información visite Youth for Tomorrow, 11835 Hazel Circle Dr. Bristow VA 20136 o llame al (703) 425-9200