Hieren de bala a Donald Trump en mitin de Pensilvania

0
53
Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos.

El expresidente Donald Trump resultó con una herida de bala en la oreja derecha, luego que un franco tirador le realizará al menos dos disparos y uno de ellos pasó rosándole la oreja. En el ataque armado una persona murió y otra más resultó con lesiones de gravedad.

El sujeto que disparó a Trump se encontraba en un techo de lo que parece ser una bodega, mismo lugar donde quedó el cuerpo y a un lado de este, el fusil que utilizó para atentar en contra del exmandatario que busca su retorno a la Casa Blanca.

Tras sentir el rozón en su oreja, Trump se tiró al piso de la tarima y de inmediato lo protegieron los del servicio secreto que lo acompañan en su gira. Al ponerse de pie, del rostro del político se observaron rastros de sangre.

Donald Trump fue evacuado en un auto blindado y fuertemente escoltado a un hospital de la zona para que le trataran la herida, sin que se diera a conocer la gravedad de la herida. El exjefe de Estado alzaba su puño derecho y gritaba algunas consignas.

“Ese 13 de julio se produjo un incidente en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, dijo el portavoz jefe del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi.

El presidente Joe Biden fue informado en Rehoboth Beach, Delaware, sobre el tiroteo, dijo la Casa Blanca. La directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, forman parte del equipo que informa al presidente.

Steven Cheung, portavoz de Donald Trump dijo en un comunicado: “El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros intervinientes su rápida actuación durante este acto atroz. Se encuentra bien y está siendo examinado en un centro médico local”.