La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha asegurado el respaldo de suficientes delegados de la Convención Nacional Demócrata para conseguir la nominación presidencial de su partido, al tiempo que no existe ningún rival obvio que pudiera competir por la candidatura del Partido Demócrata.
El lunes, Harris viajó a la ciudad de Wilmington, estado de Delaware, donde se reunió con el personal de campaña y sus partidarios. La vicepresidenta defendió los logros del presidente Biden e hizo referencia a su propio trabajo como fiscal de juzgado que perseguía a delincuentes de todo tipo.
Vicepresidenta Kamala Harris: “Depredadores que abusaron de mujeres, estafadores que timaron a los consumidores, tramposos que rompieron las reglas en beneficio propio. Entonces, háganme caso cuando digo que conozco el tipo [de persona] que es Donald Trump”.
El Comité Nacional Demócrata confirmó que realizará una “votación nominal virtual” para confirmar a su candidata presidencial antes del 7 de agosto, aproximadamente dos semanas antes de que se dé inicio el 19 de agosto a la Convención Nacional Demócrata en la ciudad de Chicago.
La campaña de Harris afirma haber recaudado 81 millones de dólares durante las primeras 24 horas posteriores al anuncio de su candidatura, una cifra que constituye un récord de recaudación. Esto se produce después de que la campaña de Harris recibiera casi 100 millones de dólares de fondos que habían sido previamente recaudados para la campaña de reelección del presidente Biden, la cual ha sido cancelada.
Varios abogados republicanos especializados en financiación de campañas han prometido que reclamarán ante la Comisión de Elecciones Federales que se anule la transferencia de dichos fondos. (Fuente: Democracy Now)