Luis Isaac Bran, de 17 años y su prima Rebeca Gabriela Vásquez Moreno de 18 años, murieron el viernes 21 de junio en un choque en la carretera 270 de Maryland; mientras Christopher Steve Flores, de 18 años, en otro trágico accidente, falleció el sábado 22 de junio en Nokesville, Virginia.
Luis Bran había recogido a su prima de 16 años de El Salvador, en el Aeropuerto Internacional Dulles, cuando su vehículo fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga en la I-270 en Maryland, dice su familia.
El residente de Gaithersburg, Maryland, de 17 años, y Rebeca Gabriela Vásquez Moreno murieron en el condado de Montgomery en un accidente el viernes 21 de junio que también dejó a su conductora, la madre de Luis, Esperanza del Carmen Vázquez de Bran de 50 años, hospitalizada con lesiones no reveladas.
“Era un joven vibrante y de buen corazón que tenía toda la vida por delante”, dijo su prima, Yesly Vásquez-Bran. “Su sonrisa podía iluminar una habitación y sus sueños eran tan grandes como su corazón. Trágicamente, esos sueños se truncaron demasiado pronto”.
Según los investigadores, un Toyota RAV4 con Bran y su prima adentro se dirigía hacia el norte por la I-270 cerca de Falls Road cuando un BMW convertible lo golpeó, provocando el accidente de varios vehículos. Posteriormente, el BMW huyó de la zona.
Después del contacto inicial, el Toyota fue nuevamente chocado por detrás por una camioneta Ford. El conductor de la F-150 resultó ileso y rechazó recibir tratamiento médico.
La policía dice que el BMW fue localizado posteriormente abandonado, inutilizado en el arcén derecho aproximadamente a media milla al norte del lugar del accidente, y los investigadores están intentando identificar y localizar al conductor.
Ahora, la tambaleante familia se está acercando a la comunidad mientras se ven obligadas a despedirse definitivamente de los adolescentes.
“Como familia, estamos luchando para sobrellevar esta pérdida repentina y profunda. En medio de nuestro dolor, nos enfrentamos a la difícil tarea de organizar una despedida adecuada para Luis Bran y Rebeca”, escribió su prima.
OTRA TRAGEDIA EN NOKESVILLE, VIRGINIA
Un accidente automovilístico cobró la vida de un adolescente en el condado de Prince William, Virginia, el sábado 22 de junio por la tarde, según el Departamento de Policía local.
Los oficiales respondieron a las 3:22 p.m. al lugar del accidente, que ocurrió cerca de la intersección de Fitzwater Drive y Manley Road, aproximadamente a dos millas y media al oeste de Virginia 28.
La investigación policial preliminar determinó que Christopher Steve Flores, de 18 años, de Manassas, conducía un Infiniti G37 2013 hacia el oeste por Fitzwater Drive a alta velocidad cuando perdió el control del vehículo.
El automóvil se salió de la carretera, chocó contra varios árboles y giró antes de detenerse, según el teniente Jonathan Perok, portavoz de la policía del condado de Prince William.
Flores no llevaba cinturón de seguridad y salió expulsado del vehículo. Fue transportado a un hospital del área donde luego murió a causa de las heridas, dijo Perok. Ningún otro vehículo estuvo involucrado en la colisión.