Tenga un corazón para los cuidadores

0
50

— 8 consejos de expertos para que los voluntarios también se cuiden a sí mismos —

MISSION, KS —— (NOTICIAS NEWSWIRE) — Los sobrevivientes de ataques cardíacos o ataque cerebrales pueden tener necesidades adicionales de salud y cuidado personal, y a menudo dependen de la ayuda de un familiar o amigo cercano. Si bien los cuidadores desempeñan un papel valioso, también pagan costos físicos y emocionales únicos.

De hecho, un creciente conjunto de investigaciones científicas muestra que las personas que prestan servicios como cuidadores no remunerados pueden no recibir la atención que necesitan para vivir vidas más largas y saludables, según la American Heart Association, que está celebrando 100 años de servicio para salvar vidas.

El cuidado generalmente implica una variedad de tareas, desde brindar servicios de atención médica, como cambiar vendajes y administrar medicamentos, hasta ayudar con necesidades personales como bañarse, vestirse y preparar comidas. También pueden ser necesarias tareas administrativas como programar citas médicas, presentar reclamaciones de seguros y pagar facturas del hogar.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que 1 de cada 5 adultos estadounidenses brinda algún tipo de atención o asistencia regular a un familiar o amigo con un problema de salud o discapacidad; el 58 % son mujeres y casi un tercio brinda atención durante al menos 20 horas por semana.

“El cuidador típico probablemente tiene una lista de tareas pendientes que crece y cambia constantemente y la mayoría de ellos probablemente no agregan ‘cuidarme a mí mismo’ a esa lista”, dijo la voluntaria de la American Heart Association Lisa Kitko, Ph.D., R.N., FAHA, decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Rochester y vicepresidenta del Centro Médico de la Universidad de Rochester. “Si bien cuidar a un ser querido puede ser una experiencia muy gratificante, también puede suponer un enorme desgaste físico y mental incluso para la persona más fuerte”.

Priorizar su propia salud física, mental y emocional le permitirá ayudar mejor a su ser querido, dijo Kitko. Tenga en cuenta sus consejos para que los cuidadores se cuiden a sí mismos:

El conocimiento es poder. Aprenda todo lo que pueda sobre la condición de su ser querido.
Establecer límites Di “no” cuando sea apropiado, no te detengas en lo que no puedes cambiar y reconoce que estás haciendo tu mejor esfuerzo.
Mantenga una dieta saludable, limite la cafeína y descanse lo suficiente.
Manténgase al día con sus propias citas médicas y dentales. Informe a su proveedor de atención médica si experimenta algún signo de depresión.
Encuentra un sistema de apoyo. Comparta sus sentimientos con alguien que quiera escucharlo o entender lo que usted siente, como la Red de apoyo en línea de la American Heart Association, que incluye una sección solo para cuidadores.
Nutre tu vida espiritual y céntrate en las cosas por las que estás agradecido cada día.
Dedica tiempo para ti y tus amigos. Participe en actividades que disfrute, incluida la actividad física regular.
Esté preparado para posibles emergencias médicas. Si está cuidando a alguien en riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral, reconozca las señales de advertencia y llame al 9-1-1 si la persona experimenta alguna. Aprenda RCP usando solo las manos; las investigaciones muestran que la mayoría de los paros cardíacos extrahospitalarios ocurren en el hogar. Prepárese para salvar una vida llamando al 9-1-1 y presionando fuerte y rápido en el centro del pecho.

“‘Cuídate para que puedas cuidar a los demás’ son definitivamente palabras que los cuidadores deben seguir: todo el mundo te las dice y ciertamente tiene sentido, pero es difícil”, dijo Kitko. “Saber que alguien depende de ti genera mucho estrés… Por eso, cuidarte a ti mismo debería ser el primer punto en tu lista de tareas para cuidar de alguien”.

Obtenga más información sobre el cuidado de personas y las enfermedades cardiovasculares en heart.org.