El gobernador Glenn Youngkin hizo esta semana la siguiente declaración después de que el Departamento de Educación de Virginia publicara su guía final sobre la educación sin teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias del estado:
“Esta guía del Departamento de Educación de Virginia es un paso importante hacia la creación de un entorno de aprendizaje más saludable donde los estudiantes puedan recibir una educación de calidad libre de distracciones dañinas”, dijo el gobernador.
“Aprecio el compromiso sustancial de los padres, maestros, administradores y nuestros estudiantes y continuaremos participando en estas discusiones con los padres y estudiantes sobre cómo Virginia puede seguir mejorando estas políticas y mantener el sistema educativo del estado como el mejor de su clase. Juntos, estamos creando un entorno de aprendizaje más saludable, más seguro y más centrado para nuestros niños”, agregó Youngkin.
Educación sin teléfonos celulares en las escuelas públicas de Virginia desde jardín de infantes hasta 12.º grado
El 9 de julio, el gobernador Youngkin emitió la Orden ejecutiva N.° 33 para ayudar a llevar la educación sin teléfonos celulares a las escuelas de Virginia. Reconociendo los efectos en la salud mental de los niños y el impacto que la dependencia de los estudiantes a los teléfonos celulares está teniendo en nuestras escuelas.
Youngkin ordenó la coordinación entre el Departamento de Educación de Virginia (VDOE) y el Secretario de Educación junto con el Secretario de Salud y Recursos Humanos, el Comisionado de Salud del Estado, el Departamento de Salud y el Departamento de Salud Conductual y Servicios de Desarrollo para ayudar a los padres, maestros y estudiantes a comprender mejor los efectos del uso de teléfonos celulares y redes sociales en nuestros niños.
La Orden ejecutiva del gobernador también encargó al Departamento de Educación de Virginia definir qué significa una educación sin teléfonos celulares en la Commonwealth y desarrollar una guía sobre políticas que las divisiones escolares deben adoptar para eliminar los teléfonos celulares del tiempo de instrucción en nuestras escuelas públicas desde jardín de infantes hasta 12.º grado.
Solicitó que el VDOE facilite un debate y participación a nivel estatal sobre la educación sin teléfonos celulares y escuche las ideas de los virginianos sobre cómo crear un mejor entorno de aprendizaje sin teléfonos celulares.
Para ayudar a apoyar a los padres y maestros de Virginia, el gobernador Youngkin recurrió al VDOE para apoyar a las divisiones escolares con mejores prácticas y otros recursos de implementación para demostrar dónde otros ya estaban teniendo éxito al eliminar los teléfonos de sus escuelas.
Las divisiones escolares adoptarán políticas y procedimientos antes del 1 de enero de 2025. Se alienta a las divisiones escolares a revisar sus políticas actuales y adoptar políticas y procedimientos apropiados para la edad alineados con la guía antes de esta fecha o políticas que sean más integrales que la guía final.
El Departamento se enorgullece de tomar estas medidas significativas para mejorar la salud y la seguridad de los estudiantes de las escuelas públicas de K-12 de Virginia, creando un entorno educativo más centrado donde los maestros puedan enseñar y los estudiantes puedan aprender de la mejor manera.