En medio de la conmemoración de los 203 años de independencia de El Salvador, el presidente de la República Nayib Bukele Ortez en cadena nacional de radio y televisión, juró que el Presupuesto General de la Nación 2025 será financiado con fondos propios.
Sin adelantar como El Salvador va a financiar su propio presupuesto para el año 2025, Bukele Ortez, reconfirmó que no habría necesidad de hacer préstamos para que todo el Estado opere ese año sin ninguna dificultad.
“Hoy, anuncio que este 30 de septiembre presentaremos en la Asamblea Legislativa, por primera vez en décadas, el primer presupuesto completamente financiado, sin la necesidad de emitir un solo centavo de deuda para gasto corriente del 2025”, expresó el mandatario.
De igual forma recalcó que, “El Salvador ya no gastará más de lo que produce anualmente. Ni siquiera vamos a prestar dinero para pagar deuda que nos heredaron. Hasta eso lo pagaremos con nuestra propia producción”, dijo.
Según el mandatario, el financiamiento del Presupuesto General de la Nación 2025 va a traer muchos beneficios inmediatos. “Cada año serán más beneficios, como ir colocando un ladrillo. Esto va a permitir tener una economía robusta en un país independiente, que tiene paz, libertad y seguridad. Vamos a a ser financiera y fiscalmente independiente”, agregó Nayib Bukele.
“Las nuevas generaciones van a heredar un país económicamente próspero”, puntualizó Nayib Bukele Ortez.