La ministra de Vivienda, Michelle Sol, recibió este jueves 19 de septiembre, un donativo de la organización Latinos Unidos en Massachusetts, conformada por salvadoreños residentes en Estados Unidos, el cual va dirigido a personas con discapacidad.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha generado confianza en la comunidad internacional y diáspora que se suma al proyecto de construcción de un mejor El Salvador, el cual tiene en el centro el beneficio hacia la población, dijo la funcionaria.
“Esta es una iniciativa de nuestros hermanos de la diáspora, especialmente de Lucy Pineda. Ella organizó con diferentes personas altruistas este donativo. Es un furgón con diferentes artículos entre médicos, de primera necesidad, así como línea blanca y material lúdico”, expresó la ministra Sol.
El donativo consiste en artículos tecnológicos, de primera necesidad, kits de higiene personal, juguetes, además de insumos para el cuido en casa de salvadoreños que tengan la necesidad y no cuenten con recursos para adquirirlos.
Asimismo, sillas ortopédicas, de baño, muletas, andaderas, caminadores, pañales desechables, ropa, zapatos, juguetes y monitores, son parte del paquete que se entregará a través del Sistema de Vivienda, priorizando las zonas más necesitadas.
“Haremos un trabajo conjunto con el despacho de la primera dama Gabriela de Bukele para distribuir los artículos, entre los que hay juegos lúdicos y deportivos, así como equipo médico”, explicó la funcionaria.
La ministra Sol señaló que se realizaron los trámites de ley correspondientes para que esta contribución ingresara al país sin contratiempos y exonerada de aranceles en la aduana.
El gobierno garantiza que los donativos que se reciben sean entregados a la población más necesitada, algo que genera confianza en los aliados estratégicos que se siguen sumando a su proyecto de país.