El salvadoreño – estadounidense, Sammy Contreras, había prometido dar un gran show de boxeo en el “Mágico” González y así fue la noche del sábado. Desde su ingreso al cuadrilátero, escoltado por La Auténtica Banda de Plata y sus títulos demostró que era su noche, la noche en la que dejaría atrás su carrera amateur y daría ese vital paso al mundo semiprofesional.
Sammy Contreras se consagró en el “Mágico” González y pasa al mundo semiprofesional de boxeogual forma, tuvo destacadas actuaciones en los eventos clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, realizados en Italia y Tailandia, respectivamente
Ataviado con una bata de boxeo blanca, Sammy Contreras ingresó a la cuna del Mágico González en donde tenía una cita con la historia: Ganar su primer título semiprofesional.
El rival no era nada sencillo, el mexicano Antonio López, con varios años ya en los cuadriláteros, pero eso no amedrento a Sammy, que impulsado por el público nacional desde los graderíos, salió por la victoria e hizo gala de sus mejores golpes que rápidamente enviaron a la lona al azteca.
Y es que ni se habían completado los primeros tres minutos del primer round cuando el mexicano ya había ido a la lona dos veces y la tercera ya no pudo incorporarse por lo que el juez decretó como ganador a Sammy, quien de inmediato estalló de alegría porque se agenció el título WBC Amateur, categoría welter ligero.
“Tenía como doce años esperando este momento y pelear acá en El Salvador fue mi gran triunfo y motivación. Gracias por el apoyo y a todos los que vinieron a verme. ¡Arriba El Salvador!”, dijo Sammy Contreras.
De esta forma, el boxeador salvadoreño – estadounidense inicia una nueva etapa en su carrera deportiva, puesto que comenzará a disputar peleas profesionales representando a El Salvador.