Trump y J.D. Vance culpan a la retórica demócrata de los intentos de asesinato

0
21

En Estados Unidos, Donald Trump y su compañero de fórmula, J.D. Vance, se han aprovechado del aparente intento de asesinato que el expresidente sufrió el domingo para atacar a sus rivales demócratas en función de su “retórica”.

 Estas fueron las palabras expresadas por Vance en un evento de la Coalición de Fe y Libertad que se celebró el lunes en la ciudad de Atlanta.

Senador J.D. Vance: “Nadie ha intentado matar a Kamala Harris en los últimos dos meses, y dos personas han intentado matar a Donald Trump en los últimos dos meses. Yo diría que esta es una prueba bastante contundente de que la izquierda necesita bajar el tono de su retórica y dejar de lado esta basura. Alguien va a salir lastimado debido a esta retórica”.

Elon Musk, quien es aliado del candidato presidencial republicano, amplificó este mensaje de la campaña de Trump al publicar, y luego eliminar, una respuesta a un usuario de X en la que el multimillonario propietario de dicha red social reflexionó:

 “Y nadie está tratando siquiera de asesinar a Biden/Kamala”, a lo que le agregó un emoji de cara pensativa. El Servicio Secreto dijo después estar “al tanto” de la publicación y reiteró que investiga todo este tipo de amenazas.

Mientras tanto, el legislador demócrata Jamie Raskin, quien encabezó el comité selecto de la Cámara de Representantes que investigó la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos, dijo al periódico The Washington Post que Kamala Harris y Tim Walz “no hablan de baños de sangre, ni de masacres estadounidenses, ni de derrocar el Estado de derecho o la Constitución, ni de encarcelar y vengarse de sus oponentes”.

 Raskin agregó al respecto: “Solo un candidato en esta contienda ha sido acusado formalmente en una votación bipartidista de incitar a una insurrección violenta contra nuestro Gobierno”. (Fuente:Democracy Now)