Donald Trump designó el jueves a la ex fiscal general del estado de Florida Pam Bondi, quien formó parte del equipo legal que defendió al presidente electo en su primer juicio político, como su nueva candidata para fiscal general de Estados Unidos.
La nominación de Bondi se produce después de que Matt Gaetz se retirara de la candidatura. Al menos cuatro senadores republicanos se opusieron firmemente a la confirmación de Gaetz en medio del aluvión de críticas que este enfrenta por acusaciones de conducta sexual inapropiada.
Como fiscal general de Florida, Pam Bondi lideró una campaña fallida que tenía como finalidad revocar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible y luchó a favor de la prohibición a nivel estatal del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Actualmente trabaja para America First Policy Institute, una organización de derecha que ha trabajado en las directrices de políticas públicas del futuro Gobierno de Trump. El medio The Lever informa que el hermano de Pam Bondi, Brad Bondi, ha representado a Elon Musk y Tesla en casos relacionados con cargos federales de fraude bursátil. (Fuente:Democracy Now)