En horas de la madrugada de este domingo un grupo de sujetos fuertemente armados ingresaron al antro Dbar, localizado en una zona exclusiva hotelera y empresarial de la ciudad de Villahermosa, en Tabasco, México, dejando como resultado a seis personas fallecidas y a otras heridas de bala.
El nuevo acto de violencia ocurrió en las primeras horas de este domingo, sin que al momento se diera a conocer el grupo delincuencial que disparó a esas personas o si el atentado era dirigido para alguien en especial.
Los primeros videos difundidos en redes sociales muestran a muchos clientes huyendo del bar, al tiempo que se movilizaba un fuerte dispositivo policial para asistir a los lesionados y tratar de localizar a los que cometieron el atentado.
El Dbar fue asegurado por autoridades de las diferentes instituciones del Gobierno.
Uno de los primeros en reaccionar fue el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien aseguró que el Gabinete de Seguridad Federal entabló comunicación con autoridades de Tabasco para apoyar en el esclarecimiento de lo ocurrido.
Muchas ciudades de México se encuentran asediadas por bandas del crimen organizado o ligadas con carteles de narcotráfico, lo que las convierte en zonas calientes, donde las autoridades policiales y militares no logran controlar la situación, siendo vulnerables al poderío armamentista de los delincuentes.
El periodista mexicano Joaquín López Dóriga, es de la opinión que lo ocurrido esta madrugada en Tabasco, es “la herencia del expresidente de Andrés Manuel López Obrador. Ya es plaza del crimen organizado. Los abrazos de seis años”, que fue el periodo de su mandato.