El Fiscal General de Virginia, hace llamado a evitar estafas de caridad

0
29

  Con la temporada de donaciones navideñas en marcha, el Fiscal General de Virginia, Jason Miyares, está compartiendo consejos para ayudar a los Virginianos a asegurarse de que sus donaciones caritativas lleguen a organizaciones legítimas.

  “Los Virginianos tienen grandes corazones, y su generosidad brilla especialmente durante la temporada navideña. Desafortunadamente, los estafadores están ansiosos por aprovecharse de esta buena voluntad para su propio beneficio. Mi Sección de Protección al Consumidor está aquí para ayudar a garantizar que sus donaciones apoyan organizaciones legítimas y tengan un impacto real,” dijo el Fiscal General Jason Miyares.

  El Fiscal General Miyares ofrece los siguientes consejos para ayudar a los Virginianos a evitar convertirse en víctimas de estafas caritativas esta Temporada de Donaciones:

  Done a organizaciones benéficas que conozca y en las que confíe.

  Tenga precaución con los grupos cuyos nombres se asemejan o imitan a los de organizaciones benéficas conocidas y reputables.

  Evite las tácticas de alta presión: no permita que nadie lo apresure para hacer una donación o le exija dinero en efectivo o transferencias electrónicas.

  Solicite información detallada sobre los programas y servicios de la organización benéfica por escrito.

  Comprenda cuánto de su donación se destinará a los programas y servicios de la organización benéfica.

  Verifique si la organización benéfica y sus recaudadores están registrados en la Oficina de Programas Caritativos y Regulatorios (OCRP) del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia (VDACS). Llame al (804) 786-1343 o visite http://www.vdacs.virginia.gov/food-charitable-solicitation.shtml.

  Recuerde: aunque una organización benéfica legítima debe estar registrada en la OCRP para solicitar contribuciones en Virginia, la simple inscripción no significa que la organización sea eficaz en el uso de su donación