RICHMOND, VA – El gobernador Glenn Youngkin emitió este 6 de diciembre la Directiva Ejecutiva Diez, reconociendo el papel fundamental de la comunidad en el posicionamiento de Virginia para el éxito continuo en los esfuerzos de restauración de la bahía de Chesapeake. Esta directiva se basará en el progreso existente mediante el lanzamiento de una serie de iniciativas estratégicas para garantizar un agua más limpia, apoyar a nuestros agricultores y comunidades agrícolas y mantener los recursos vivos de la bahía, incluidas las ostras y los cangrejos azules, que son vitales para la economía de Virginia.
“La bahía de Chesapeake es una joya de la corona de los abundantes y únicos recursos naturales de Virginia, que representa una parte icónica del Estado que tiene una conexión personal con las personas que viven, trabajan y juegan en la bahía y sus afluentes”, dijo el gobernador Glenn Youngkin. “Virginia sigue totalmente comprometida con nuestros esfuerzos en la bahía de Chesapeake, y esta directiva priorizará la evaluación de las inversiones, la ejecución de la implementación dirigida de los programas e iniciativas de la bahía, la operación bajo estrategias realistas y la exploración de ideas innovadoras”.
El Gobernador instruye al Secretario de Recursos Naturales e Históricos, junto con las agencias estatales, a asumir un papel de liderazgo en la próxima fase de restauración de la Bahía, reevaluar la financiación y el apoyo a la Bahía para garantizar inversiones efectivas y desarrollar una guía clara que permita la adopción de prácticas que protejan la Bahía, al tiempo que se asegura la viabilidad de las empresas agrícolas.
“Al mirar más allá de 2025, nuestra Administración se centra en la construcción de un enfoque eficaz y eficiente que garantice el futuro de la Bahía de Chesapeake”, dijo el Secretario de Recursos Naturales e Históricos Travis Voyles. “Debemos trabajar juntos para reunir a todos los sectores, trabajando hacia un objetivo común de una Bahía saludable para las generaciones venideras”.
Como signatario del Acuerdo de la Cuenca de la Bahía de Chesapeake de 2014, Virginia, junto con Maryland, Delaware, Pensilvania, Nueva York, Virginia Occidental, el Distrito de Columbia, el gobierno federal y la Comisión de la Bahía de Chesapeake, se comprometió a ser socio del Programa de la Bahía de Chesapeake y a trabajar para alcanzar los objetivos de Carga Diaria Máxima Total (TMDL) de 2025, que establecieron 10 objetivos y 31 resultados para restaurar la Bahía, sus afluentes y las tierras que los rodean.
El Gobernador analizará estas iniciativas y otras acciones importantes relacionadas con la Asociación del Programa de la Bahía de Chesapeake en la reunión del Consejo Ejecutivo de Chesapeake en Annapolis, Maryland, el 12 de diciembre.