La institución de ultraderecha Heritage Foundation, que creó el “Proyecto 2025”, dijo estar gastando un millón de dólares para presionar a los senadores republicanos para que confirmen a Pete Hegseth como secretario de Defensa, luego de que su nominación provocara duras críticas por su historial de agresiones sexuales, malversación de fondos de dos organizaciones no gubernamentales que trabajan con veteranos, posibles vínculos con nacionalistas blancos y varias infracciones cometidas bajo la influencia del alcohol.
En una ocasión, mientras se encontraba en un bar durante un viaje laboral, Hegseth gritó: “¡Maten a todos los musulmanes!”.
Mientras tanto, los republicanos de la Cámara de Representantes votaron el jueves para bloquear la publicación por parte del Comité de Ética de la Cámara Baja de un informe sobre Matt Gaetz.
Dicho informe se produjo luego de que se llevara a cabo una investigación sobre una serie de acusaciones que afirmaban que Gaetz había estado involucrado en la trata de personas con fines de explotación sexual de una menor de edad. Por su parte, Matt Gaetz renunció a su candidatura como fiscal general de Estados Unidos. (Fuente: Democracy Now)