Los casquillos de bala utilizados en el asesinato del director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare tenían las palabras “deponer”, “negar” y “defender” grabadas en ellos

0
29

  En Nueva York se está buscando al hombre que mató a disparos a Brian Thompson, el director ejecutivo de la empresa estadounidense de seguros médicos UnitedHealthcare.

  El tiroteo se produjo el miércoles por la mañana frente a un hotel del distrito de Manhattan, un ataque que la policía calificó de “descarado y selectivo”. El atacante abrió fuego contra Thompson cuando este ingresaba al hotel New York Hilton Midtown para participar de la conferencia anual de inversores de UnitedHealthcare.

  El motivo del ataque contra Thompson no ha sido confirmado, pero su viuda dijo a la cadena NBC News que había recibido amenazas relacionadas con “la falta de cobertura médica”.

  Por su parte, la policía afirma haber encontrado casquillos de bala con las palabras “deponer”, “negar” y “defender” grabadas en ellos, las cuales son similares a las palabras “retrasar, negar, defender”, que por sus iniciales en inglés se conocen como las “3 D” de la industria de los seguros médicos. (Fuente: Democracy Now)