Donald Trump designó el jueves a Rodney S. Scott, su anterior jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, como futuro comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, y a Caleb Vitello, como director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del Gobierno entrante. Trump se ha comprometido a implementar deportaciones en masa tan pronto como asuma la presidencia.
En otras noticias sobre el proceso de transición presidencial, Trump eligió al inversor de capital de riesgo y ex jefe de operaciones de la compañía PayPal David Sacks como su “zar de inteligencia artificial y criptomonedas”.
El puesto recientemente creado no requerirá confirmación del Senado ni declaraciones financieras, aunque es probable que beneficie directamente los diversos intereses comerciales de Sacks en Silicon Valley. Se espera que Sacks, quien es un aliado cercano de Elon Musk, presione por una mayor desregulación de las políticas relacionadas con la tecnología.
En noticias relacionadas, Elon Musk y Vivek Ramaswamy, quienes fueron elegidos por Trump para dirigir el nuevo “Departamento de Eficiencia Gubernamental”, se reunieron el jueves con los republicanos en el Capitolio para impulsar los planes destinados a “desmantelar” el Gobierno federal.
Nuevos documentos federales confirman que Musk gastó más de 250 millones de dólares en la campaña presidencial de Trump. (Fuente: Democracy Now)