Un jurado de Nueva York absolvió el lunes a Daniel Penny por la muerte por estrangulamiento del artista callejero Jordan Neely, ocurrida en mayo en un vagón de metro del distrito de Manhattan.
El jurado concluyó que Penny no era culpable del cargo de homicidio por negligencia criminal. Neely, un artista callejero apreciado por mucha gente de la ciudad y que se encontraba en situación de calle, estaba hambriento y pidiendo ayuda en el metro de Nueva York cuando Penny, un ex infante de Marina blanco, lo atacó y le realizó una maniobra de estrangulamiento durante seis minutos.
La familia de Neely ha presentado una demanda civil contra Penny. El padre de Neely, Andre Zachery, fue expulsado el lunes de la sala del tribunal de Nueva York tras protestar, junto con otras personas, contra el veredicto de no culpabilidad. Estas fueron las palabras expresadas por Zachery desde las afueras del tribunal.
Andre Zachery: “Extraño a mi hijo. Mi hijo no tendría que haber pasado por esto.Yo tampoco tendría que estar pasando por esto. Duele, realmente duele. ¿Qué vamos a hacer? ¿Qué va a pasar con nosotros ahora? Estoy harto. El sistema está corrompido. Por favor. Hagamos algo al respecto”. (Fuente: Democracy Now)