En un retiro espiritual llamado ‘Formación de Sanadores’, con fines medicinales y de purificación del cuerpo, la actriz y productora de cine en Durango, Marcela Alcázar “Marsh”, ingirió veneno de sapo llamado “Kambo” y murió mientras recibía atención médica.
Testigos manifestaron que la mujer ingirió el líquido y que al poco tiempo comenzó con malestares físicos, por lo que fue trasladada a un centro asistencial de la Cruz Roja, donde falleció en medio de la emergencia médica.
Se dijo que el retiro espiritual “Formación de Sanadores” es conocido por administrar veneno de sapo llamado “Kambó”, que es utilizado con fines medicinales y para la purificación del cuerpo”.
El presidente del Colegio de Psicólogos de Durango, Luis Manuel Naranjo, alertó sobre el uso de terapias alternativas para contrarrestar depresión y ansiedad, además señaló que hay lugares donde se realizan estas prácticas que no cuentan con permisos requeridos para ejercer ese tipo de “terapias alternativas”.
Naranjo, lamentó que la población recurra a este tipo de prácticas para tratar un trastorno mental o físico en lugar de acudir con profesionales de la salud. El caso es investigado por autoridades policiales.