Por: Rafael Lazo
La salvadoreña Yesy Amaya, juramentó el 6 de diciembre, para el cargo de concejal de Manassas Park; en la misma ceremonia hicieron la promesa de cumplir con los derechos y obligaciones que la ley les otorga la vice alcaldesa Alanna Mensing; y los concejales Darryl Moore y Stacy Seiberling.
Alanna Mensing, ganó su primer mandato como alcaldesa; mientras que Yesy Amaya y Darryl Moore, ganaron la reelección, en las pasadas elecciones; Stacy Seiberling, llega por primera vez como concejal a la municipalidad, que lidera la alcaldesa Jeanette Rishell.
En las elecciones la demócrata Yesy Amaya obtuvo 2,739 votos, que reflejan el respaldo que tiene la salvadoreña de la fuerte comunidad latina en esta ciudad, que según el último censo, es la mayoría entre todos sus habitantes ya que supera el 45%.
Amaya de 47 años de edad, tiene 23 años de residir en Manassas Park, se ha identificado con la comunidad latina como empresaria y líder comunitaria.
Yesy Amaya, ejerce diversas actividades empresariales y profesionales. Ella también es propietaria de un salón de eventos sociales en Manassas, donde se celebran diversidad de actividades y algunas veces, el local es destinado, sin costo alguno para los organizadores, a fin de realizar reuniones o eventos destinados para ayuda en casos específicos a la comunidad.
Amaya, fue miembra directiva del Consejo Salvadoreño Americano –COSALVA- donde tuvo destacada participación.
Es la organizadora del Festival Latino de Manassas Park, que se celebra anualmente, donde tienen la oportunidad de darse a conocer muchos artistas locales; así como se ofrecen espacios para que emprendedores vendan y den a conocer sus productos y servicios.
A la juramentación de esta ejemplar salvadoreña, asistieron miembros de la comunidad y líderes políticos como Michelle Lopes Maldonado, Delegada de Virginia; la demócrata Elizabeth Guzmán; Carmen Rodríguez, representante del Latino Caucus de Prince William, entre otras, quienes felicitaron a Yesy Amaya, por su reelección y le desearon éxitos en su segunda gestión.