Aumenta a 24 el número de muertes por los incendios forestales en Los Ángeles al tiempo que las autoridades sanitarias declaran emergencias de salud pública por la calidad del aire

0
3

En Estados Unidos, el número de muertes por los incendios que asolan Los Ángeles ha aumentado a 24 y decenas de personas continúan desaparecidas. Más de 12.000 viviendas y otras construcciones han sido destruidas o dañadas al tiempo que los equipos de bomberos continúan luchando contra los incendios Eaton, Palisades y Hurst. El jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, afirmó que el riesgo de que se desaten nuevos incendios sigue siendo alto.

Anthony Marrone: “Las condiciones climáticas críticas que favorecen la propagación de incendios continuarán hasta el miércoles. Tengan la seguridad de que el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles estará preparado. Estos vientos, combinados con un bajo índice de humedad y una baja humedad del combustible, mantendrán muy alta la amenaza de incendios en el condado de Los Ángeles”.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y el condado de Los Ángeles han declarado emergencias de salud pública debido al humo y las partículas provenientes de los incendios forestales en curso. (Democracy Now)