Tras la reelección del presidente de la Cámara de Representantes, se llevó a cabo este lunes, sin retraso, una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos para contar los votos electorales y certificar la victoria de Donald Trump en las elecciones de noviembre.
La vicepresidenta saliente, Kamala Harris, quien repetidas veces calificó a su rival electoral de no estar apto para el cargo, supervisó el proceso como presidenta del Senado.
Esto ocurre exactamente cuatro años después de que una multitud violenta de partidarios de Trump irrumpiera en el Capitolio de Estados Unidos con la intención de retrasar la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones de 2020 y mantener a Trump en el poder.
Trump ha prometido indultar a las personas que han sido condenadas por participar en la insurrección del 6 de enero de 2021. Una de esas personas es Antony Vo, un hombre de 32 años que recientemente huyó a Canadá en lugar de presentarse para cumplir su condena de nueve meses de prisión.
Vo, que desde entonces ha estado dando entrevistas y practicando surf sobre nieve en el centro de esquí Whistler, espera recibir un indulto de Trump o un asilo del Gobierno canadiense. (Fuente: Democracy now)