El gobernador saliente de Carolina del Norte conmuta las sentencias de muerte de 15 personas del estado que esperaban su ejecución

0
15

En Estados Unidos, el gobernador saliente del estado de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, sustituyó las sentencias de muerte de 15 personas del estado que esperaban su ejecución por penas de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Cooper anunció las conmutaciones el martes como uno de sus últimos actos como gobernador, antes de que el gobernador electo del estado, el también demócrata Josh Stein, tomara posesión de su cargo el día de Año Nuevo.

La delegación en Carolina del Norte de la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles acogió con satisfacción las conmutaciones y escribió al respecto: “Hace mucho que sabemos que la pena de muerte en Carolina del Norte tiene un sesgo racial, es injusta e inmoral.

Las acciones que hoy tomó el gobernador allanan el camino para que nuestro estado avance hacia una nueva era de justicia. […] [Pero] aún hay en nuestro estado 121 personas en la lista de los condenados a muerte; sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer”. (Fuente: Democracy Now)