HECHO se pronuncia sobre la confirmación de Doug Burgum como Secretario del Interior

0
7

WASHINGTON, DC— Desde 2013, Hispanics Enjoying Camping, Hunting, and the Outdoors (HECHO) ha trabajado con el Departamento del Interior bajo diferentes administraciones para promover el manejo responsable de nuestras tierras públicas, que tienen importancia cultural, histórica y ecológica para generaciones de hispanos en los Estados Unidos. Estas tierras sirven como base para actividades al aire libre, tradiciones culturales y prácticas vitales para nuestra comunidad, incluida la caza, el campamento, el senderismo, el pastoreo y la recolección de madera.

Con la confirmación del gobernador Doug Burgum como secretario del Interior, HECHO espera continuar su colaboración con el Departamento del Interior (DOI) para garantizar la gestión efectiva y sostenible de las tierras públicas y recursos naturales de nuestra nación.

“Esta tierra fue reservada para el beneficio, el uso y el disfrute del pueblo estadounidense”, enfatizó el Gobernador Burgum durante su audiencia de confirmación en el Congreso. En HECHO creemos que se debe preservar el acceso a estas tierras públicas para las generaciones actuales y futuras. Es alentadora la afirmación del Gobernador Burgum de que la recreación al aire libre no es sólo un derecho, sino una parte vital de la vida de los estadounidenses.

Durante su testimonio, el Gobernador Burgum dejó en claro que comprende la importancia crítica de balancear los esfuerzos de conservación con las necesidades de las comunidades e industrias locales. Muchos hispanos del suroeste del país dependen de estas tierras públicas para su sustento, y la salud de estas tierras afecta directamente el bienestar de nuestras comunidades.

HECHO espera que el secretario Burgum siga comprometido con la cooperación y el fortalecimiento de las relaciones con las comunidades locales. Este compromiso debería garantizar que se escuchen las preocupaciones de las partes locales interesadas y que nuestras perspectivas se incluyan en las políticas de gestión de nuestras tierras públicas y aguas.

Durante demasiado tiempo, nuestros recursos naturales han sido explotados por intereses extranjeros y especiales, cargando a los contribuyentes estadounidenses con los costos de restauración y limpieza de tierras públicas después de las operaciones de industrias extractivas. HECHO apoya firmemente una visión de tierras públicas que anteponga las necesidades de los estadounidenses. 

HECHO aboga por una gestión responsable de las tierras y recursos públicos. Si bien reconocemos la importancia del manejo forestal, el desarrollo energético y la extracción de recursos naturales (tanto petróleo como gas y minerales críticos para la transición a energía limpia), los métodos y el “dónde” de estas operaciones marcan la diferencia. Algunas tierras públicas son demasiado valiosas para arriesgarlas.

El compromiso del secretario Burgum con la energía renovable y la captura de carbono en Dakota del Norte, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030, muestra su voluntad de encontrar soluciones innovadoras para reducir los impactos ambientales. HECHO apoya el desarrollo de este tipo de políticas con visión de futuro.

Las tierras públicas pertenecen a todos los estadounidenses. El acceso a la recreación al aire libre en tierras públicas federales es importante para la comunidad hispana. El trabajo del Secretario Burgum en la promoción de la recreación al aire libre durante su mandato como Gobernador de Dakota del Norte, incluida la creación de la Oficina de Recreación al Aire Libre del estado, nos da la esperanza de que continuará priorizando este aspecto vital de la gestión de tierras a nivel nacional.

Si bien es posible que no siempre estemos de acuerdo en todos los temas, HECHO se compromete a trabajar en colaboración con el secretario Burgum y el Departamento del Interior. Creemos que a través de soluciones basadas en la ciencia y centradas en la comunidad, podemos construir un futuro resiliente para nuestras tierras públicas que refleje los diversos valores y necesidades de todos los estadounidenses.