La Corte Suprema de Estados Unidos parece dispuesta a confirmar una ley que prohibiría a TikTok operar en el país a partir del 19 de enero, a menos que la empresa china ByteDance, propietaria de la red social, la venda a un comprador estadounidense.
Quienes defienden la prohibición de TikTok afirman que la popular red social, que tiene unos 170 millones de usuarios en Estados Unidos, es un riesgo para la seguridad nacional. Quienes se oponen a la prohibición afirman que esta está motivada por un sentimiento antichino y amenaza la libertad de expresión.
Asimismo, advierten que la medida pone en riesgo el sustento de muchos creadores de contenido y propietarios de pequeñas empresas que dependen de TikTok.
En más noticias de la Corte Suprema estadounidense, los jueces de ese alto tribunal aceptaron revisar la constitucionalidad de la cobertura gratuita de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible para una variedad de servicios de atención preventiva, incluidos algunos exámenes de detección de cáncer, medicamentos para la prevención del VIH y estatinas para evitar enfermedades cardíacas. (Democracy Now)