La audiencia de confirmación de Robert F. Kennedy Jr. para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos se produce luego de la orden emitida por Trump de suspender la financiación a programas de salud de todo el mundo a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

El lunes, el Gobierno de Trump ordenó explícitamente a las organizaciones de salud extranjeras que dejen de administrar medicamentos para el VIH, la malaria y la tuberculosis comprados con ayuda estadounidense, incluso si el personal sanitario ya tiene los medicamentos a disposición.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, emitió una exención para medicamentos vitales bajo el Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del Sida, un plan iniciado por el expresidente George W. Bush, al que se le atribuye haber salvado más de 25 millones de vidas en todo el mundo.

Pero aún no está claro si la exención de Rubio revertirá la congelación de Trump a la financiación de medicamentos para la prevención, difusión y pruebas del VIH/sida y otros programas. (Fuente: Democracy Now)