El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado planes para ofrecer a 2,3 millones de empleados federales ocho meses de salario y beneficios a cambio de su renuncia, una medida que los sindicatos han calificado como una violación sin precedentes de las leyes que rigen las compensaciones por separación voluntaria.

La Oficina de Administración de Personal envió el martes un memorando a los empleados federales en el que insta a cualquiera que desee aceptar el acuerdo a escribir la palabra “renuncio” en el cuerpo del correo electrónico que se envíe en respuesta a la oferta.
El sindicato Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales, que representa a más de 800.000 trabajadores del Gobierno federal y de Washington D.C., ha dicho que el objetivo de Trump era crear caos. El presidente de este sindicato, Everett Kelley, dijo al respecto:

“En medio de la oleada de órdenes ejecutivas y políticas contra los trabajadores, está claro que el objetivo del Gobierno de Trump es convertir al Gobierno federal en un entorno tóxico donde los trabajadores no puedan quedarse incluso si desean hacerlo”. (Fuente: Democracy Now)